Lenny Manuitt y Willian Lara se disputan voto del chavismo

Por Venezuela Real - 12 de Noviembre, 2008, 10:03, Categoría: Electorales

LAUDELYN SEQUERA
El Nacional
12 de noviembre de 2008

CAMPAÑA En Guárico la polarización se expresa en una guerra verbal
El presidente Chávez ha realizado cinco mítines en la entidad. Es el estado que más ha visitado en la campaña
Willian Lara rechazó las denuncias sobre migración de electores

Guárico es el estado donde se han producido las mayores confrontaciones verbales de la actual campaña electoral. La guerra de discursos tiene como principales protagonistas a los candidatos a la Gobernación identificados con el chavismo y el proceso revolucionario.

La polarización está marcada entre Willian Lara, candidato del PSUV, y Lenny Manuitt, quien dice acompañar el proceso de cambio y la revolución, mas no aceptó la imposición de la candidatura del sector oficial.

Lenny Manuitt desafió al presidente Hugo Chávez y se lanzó al ruedo electoral con el apoyo del PPT por la Gobernación de Guárico, al frente de la cual está su padre, Eduardo Manuitt.

Su decisión de separarse del PSUV, luego de participar en las elecciones internas y perderlas, marcó el inicio de la guerra verbal. El presidente Chávez ha sido un severo crítico de la desobediencia de Manuitt y del PPT. En cada oportunidad que ha tenido, no ha escatimado improperios, insultos y amenazas contra Eduardo Manuitt y su hija.
 
Esta arremetida la han asumido como un ejemplo los seguidores del partido psuvista, quienes han destrozado las propagandas colocadas en las calles de Guárico por el partido azul con la imagen de su candidata, al punto de descalificarla e irrespetándola como mujer.

En su defensa, los contendores de Willian Lara lo acusan de no saber caminar solo y de necesitar al Presidente para asegurar el triunfo. Hugo Chávez ha realizado cinco visitas a Guárico. Es el estado que más ha visitado durante la campaña electoral.

Willian Lara fue señalado de emplear migraciones inconsultas de decenas de psuvistas guariqueños para excluirlos de la data de votantes durante las elecciones internas del partido y de importar militantes de otras regiones para obtener la candidatura.

En ambos sectores se percibe un discurso de ataque, pero en el oficialismo haya más agresividad y presión hacia funcionarios de instituciones nacionales para que sigan líneas del Gobierno central.

Por la Gobernación de Guárico también participan Reinaldo Armas, con el apoyo de los partidos opositores, a excepción del MAS; Nicolás Sosa; Ida Rondón y Antonio Ramírez.
 
Lenny Manuitt realiza una campaña de calle, de contacto directo con el pueblo. Lara fundamenta su campaña con presencia en los medios de comunicación.
 
Separados.

Los partidos políticos identificados con el chavismo siempre se habían mantenido unidos, lo que había permitido el triunfo del sector oficial en todos los procesos electorales. En el referéndum constitucional del 2 de diciembre del año pasado participaron 131 mil votantes, 58% de los electores apoyó el proyecto presidencial mientras que 41,5%, votó por el no.
 
Para su segundo mandado, Eduardo Manuitt ganó con el 78% de los votos con la alianza PPTMVR. Para las elecciones del 23 de noviembre las cosas cambiaron. El PSUV y el PPT van separados también en 15 alcaldías.
 
Similar situación se presenta en la oposición. Sólo existe unidad en la Alcaldía de San Juan de los Morros, donde todos los partidos opuestos al Gobierno apoyan la candidatura de Franco Gerratana.
 
La polarización entre el PPT y PSUV se da en la gobernación y en las alcaldías, excepto en la jurisdicción de Valle La Pascua, donde la confrontación es entre Rafael Ortega, del partido rojo, y Manuel Guevara, de OPG.
 
Guárico perdido.

Algunos dicen que a pesar de que la tarjeta oficial está en buena posición, el Gobierno da por perdido Guárico, y se fundamenta en los resultados de las encuestas Datos y Consultores 21. Los estudios coinciden en que la intención de voto favorece a Lenny Manuitt con 42%, ante 35% de Willian Lara.
 
La oposición evalúa dar apoyo a la candidatura de Lenny, en vista de que la opción de Reinaldo Armas no mejora en los números.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog