Médicos irán a la Inspectoría del Trabajo

Por Venezuela Real - 12 de Noviembre, 2008, 11:28, Categoría: Dimensión Social

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
12 de noviembre de 2008

Mientras se concreta la fecha seguirán suspendidas las consultas y cirugías 

Caracas. Este martes se efectuó una nueva reunión entre el coordinador de la transferencia de hospitales de la Alcaldía Metropolitana, Carlos Ocanto, y el gremio médico, esta vez con el personal del hospital Jesús Yerena de Lídice.

Los médicos presentaron pruebas sobre la irregularidad en el pago de sus sueldos, pues de los BsF 3.170 que deben cancelarles cada mes a los residentes, reciben quincenas de BsF 450 y otras de BsF 800 o mil, que no suman el monto correcto.

Además demostraron que el bono de exclusividad no ha sido cancelado a los residentes de 1° y 2° año.

Al respecto, Ocanto aceptó la existencia de varias deudas, unas por omisión y otras por demora, y que el sueldo total no se ve reflejado en las quincenas; pero dijo que en todo caso no han dejado de pagarles y lo seguirán haciendo para ponerse al día con los médicos.

Reiteró que 30% y 60% los están pagando de manera fraccionada mientras llegan los créditos adicionales. Del aumento de 30% falta cancelarles los meses de septiembre y octubre. No dio fecha para el pago de todas las deudas.

Según manifestó uno de los voceros de la asamblea permanente del hospital de Lídice, quien no quiso ser identificado, exigieron una vez más que les paguen correctamente, es decir, que la suma de las quincenas de un mes llegue a los BsF 3 mil que deben percibir.

Los médicos llevarán el caso a la Inspectoría del Trabajo; Carlos Ocanto se comprometió a conseguir esa reunión y mientras se decide la fecha continuarán suspendidas, al menos en Lídice, las consultas externas y cirugías electivas, y atenderán sólo emergencias y hospitalizaciones.

Esta semana harán una asamblea general con médicos de los 14 hospitales de la Alcaldía Mayor, para informarles los resultados de la reunión de ayer y decidir en conjunto las próximas acciones a tomar.

El coordinador de la transferencia hospitalaria pidió una vez más a los galenos que no restrinjan las consultas ni las intervenciones por el reclamo de sus deudas.
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog