"O Bamos o nos quedamos"

Por Venezuela Real - 12 de Noviembre, 2008, 11:29, Categoría: Caricaturas/Humor

Omar Pérez
Ultimas Noticias
12 de noviembre de 2008
  
La transmisión en vivo del triunfo electoral de Barack Obama me llevó de inmediato a pensar en una visita del que te conté, no a la Casita Blanca de Cecilio Acosta, sino a la residencia del primer mulato triunfador en la justa presidencial de Estados Unidos. Vistiendo elegante terno gris, zapatos negros lustrosos, una corbata roja sobre la impecable camisa blanca, uñas pulidas y cara de circunstancia, sentado, por ejemplo, en el salón oval, mientras aguarda al anfitrión y a Michelle. Y, sobre todo, a las niñitas, que suelen lucir vestidos rojos rojitos.

Los camarógrafos, que forman parte de la comitiva oficial, inician un paneo por la habitación, de elevadas paredes. ¿Ésta es la sala de Mónica, Nicolás? Se voltea hacia su canciller, que se ha colocado detrás de él, a cierta distancia.

– Creo que sí –le responde éste, con cierto aire de sorpresa, mientras las cámaras siguen su recorrido silencioso por los muebles, las repisas, la alfombra y retozan fugazmente entre el calzado de los visitantes y la austera presencia de servidores, pendientes del más mínimo de sus deseos.

– Ésta es la Casa del Negro –prorrumpe–. ¡Hola, Barack, el pueblo de Venezuela, por mi intermedio, te saluda!.. ¿How are you?

–Lo envuelve entre sus brazos.

La escena queda detenida largo rato en las cámaras. Después, sin más nada que agregar, como rezan los textos judiciales, el que te conté se despide. A las puertas del hermoso edificio se detiene a contemplar las pequeñas colinas que lo rodean. "Very beautiful", dice. Maduro ríe y Barack levanta el brazo derecho en señal de despedida.

En la isla un barbudo melancólico lee un poema de Andrés Eloy: A Florinda. Recita: "Porque cuando el amor llega en invierno...". Y se detiene, toma el teléfono y llama: "¡No dejes de ir! ¡Mira que no vuelve más..! ¡Burro amarrao, leña segura..!". Y cuelga.

El alma de la negritud preside el ambiente. Los camarógrafos no abandonan a los viajeros. A lo lejos, grandes voces animan: "¡Quédense, quédense..!". Y es entonces cuando el hombre de Sabaneta interpela a su ministro: "¡O bamos... O nos quedamos..!". Y mirando fijamente al fotógrafo que tiene delante, full close up, exclama: "¡Hola, Fidel, ¿how are you?".

Periodista 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog