Renuncian candidatos opositores en apoyo a la unidad

Por Venezuela Real - 12 de Noviembre, 2008, 9:54, Categoría: Electorales

ELINOR MADERO
El Nacional
12 de noviembre de 2008

VALENCIA  Respaldan a Miguel Cocchiola a un día de que se venza el plazo para cambiar los tarjetones
Los aspirantes a la alcaldía de la capital carabobeña exhortaron a Dahyana Villavicencio, de Proyecto Venezuela, y a Gustavo Urriola, de Con Paco, a declinar sus pretensiones para fortalecer el acuerdo firmado el 23 de enero
Los ex candidatos valencianos dijeron que resulta inexplicable que Proyecto Venezuela no se sume a la unidad en la alcaldía

La unidad de la oposición dio ayer un importante paso al ser formalizada ante el Consejo Nacional Electoral la renuncia de ocho candidatos a favor de Miguel Cocchiola, aspirante independiente que encabeza las preferencias del electorado, según los sondeos de opinión.

La decisión fue tomada por los candidatos opositores Argenis Ecarri (ex alcalde de Valencia y miembro de Venezuela de Primera), Miguel González (independiente), Tomás Sáez (Un Nuevo Tiempo), Lucio Herrera y Francisco Soteldo (de Primero Justicia) María Teresa Morín (Movimiento Ecológico de Venezuela) y Flavio Fridegotto (de Toconval). A ellos se unió Lyli López, de Independientes por la Comunidad Nacional, organización de tendencia oficialista.

Los ex candidatos explicaron que la decisión de renunciar se debió, en primer lugar, a la necesidad de consolidar la unidad que se acordó con la firma de los partidos políticos opositores el 23 de enero pasado; y en segundo lugar, por la búsqueda de los planes de gestión unitaria que refleja el candidato Cocchiola con su proyecto integral, en el que cada habitante se ve reflejado.

Los dirigentes valencianos aseguran que al declinar sus aspiraciones dan respuesta a las preferencias de los electores, que se han expresado a favor de Cocchiola.

Los hoy ex candidatos lamentaron que los aspirantes de Proyecto Venezuela, Dahyana Villavicencio, y Gustavo Urriola, del partido Con Paco (de Francisco Paco Cabrera, actual alcalde) no se hayan sumado a esta iniciativa. Sostienen que ambos no llegan a 10 puntos en las encuestas, por lo cual resulta inexplicable que se mantengan estas candidaturas.

Ratificaron que ellos apoyan la candidatura a la Gobernación de Henrique Salas Feo.

El proceso de unidad en Valencia comenzó a tomar forma hace 15 días, cuando un primer grupo de cinco candidatos a la alcaldía (Ecarri, González, Sáez, Herrera y Soteldo) manifestó ante los medios de comunicación su intención de apoyar a Cocchiola. Destacaron que en esa oportunidad intentaron hacer el anuncio desde el hotel Intercontinental, pero fueron expulsados por seguidores de Mario Silva, quien, según aseguran, reside y manda en esa instalación.

La decisión de renunciar se produce a un día de que se venza el plazo para modificar los tarjetones electorales, de acuerdo con las disposiciones del CNE.

Argenis Ecarri dijo que con esta decisión, tomada en Valencia, se siembre la necesidad de la unidad y de rescatar y fortalecer la democracia.

Espera que iniciativas como ésta se repitan en municipios y gobernaciones donde aún la oposición permanece dividida.

Hizo un llamado a la sensatez de los dirigentes políticos.

Lyli López, dirigente afecta al chavismo, dijo que la unidad no se decreta, se construye.

Justificó su apoyo a Cocchiola por considerar que representa una opción con apoyo popular para rescatar a Valencia y garantizar la inclusión social.

Javier Soteldo dijo que Cocchiola representa la posibilidad de cambiar la situación en Valencia y detener su deterioro. Señaló que la capital carabobeña está sitiada por la inseguridad y sumida en un caos similar al de Caracas.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog