Abogada de los Guevara demanda a Rodríguez

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2008, 11:21, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
13 de noviembre de 2008

Sandoval pidió que se investigue al ex fiscal general por instigar a delinquir
 
La abogada de los hermanos Ronaldo y Otoniel Guevara, Jaqueline Sandoval Escobar, denunció ante el Ministerio Público al ex fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, por abuso de autoridad, agavillamiento e instigar a delinquir en la investigación sobre el caso Anderson.
 
La defensora también denunció a los ex fiscales Gilberto Landaeta, Yoraco Bauza, Hernando Contreras, Tursy Simancas, Sonia Buznego, quienes actuaron en el caso por incurrir en los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir, prevaricación y falsedad de acto.
 
Sandoval también señaló a Alexis Peñuela y Giovanni Vásquez, los principales testigos de la Fiscalía, por brindar falso testimonio en contra de los Guevara.
 
Recordó que han pasado cuatro años y aún nadie ha sido declarado culpable del asesinato del funcionario, ya sea como autor material o intelectual.
 
Expediente pedido

Por otra parte, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Venice Blanco, informó a la Sala Penal del TSJ que no tiene el expediente relacionado con la supuesta manipulación de las investigaciones del caso Anderson; razón por la cual no se los ha podido enviar.
 
La respuesta llega luego de transcurrir 10 días de haber sido realizada la solicitud, cuestión que provocó disgusto entre los magistrados.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog