Créditos adicionales aprobados suman BsF 51,8 millardos

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2008, 10:51, Categoría: Economía

Mayela Armas H.
El Universal
13 de noviembre de 2008


Parlamento autorizó recursos para reconversión minera en Las Cristinas

La Asamblea Nacional en este período ha aprobado más créditos adicionales que en otros ejercicios y en casi 11 meses se han autorizado operaciones extraordinarias por 51,8 millardos de bolívares fuertes.

Ante esos créditos el presupuesto de este año ha registrado un crecimiento de 37%, debido a que inicialmente fue programado en 137,5 millardos de bolívares fuertes y actualmente asciende a 189,3 millardos de bolívares fuertes.

De las operaciones que han recibido el visto bueno la mayor parte se ha destinado al sector social, lo que implica los pagos laborales (aumentos salariales, pensiones, pasivos entre otras obligaciones). Luego están los recursos para vivienda, infraestructura y servicios.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, estima que los créditos superarán los 55 millardos de bolívares fuertes.

Obligaciones

Esta semana, los parlamentarios dieron el visto bueno a créditos adicionales por dos millardos de bolívares fuertes.


De esa cantidad 499 millardos de bolívares fuertes fueron autorizados el pasado martes. En la desagregación de las operaciones se tiene que 45 millones de bolívares fuertes serán para la adquisición de equipos de la constructora ALBA Bolivariana (empresa mixta de Cuba y Venezuela) a fin de realizar la reconstrucción de viviendas en Cuba.

Adicionalmente se aprobaron 60,7 millones de bolívares fuertes para el Ministerio de Industrias Básicas, que se empleará para un bono único de 10.000 bolívares fuertes para los mineros de La Paragua. Ese pago será para compensar a los mineros que se comprometieron a no seguir desarrollando actividades en áreas no autorizadas. Para los diputados se trata de tomar el control de Las Cristinas y así proteger la minería legal en el Caroní.

Al Consejo Nacional Electoral le fueron autorizados 312 millones de bolívares fuertes que se emplearán para cubrir gastos del proceso de votación y la cancelación de aguinaldos de los empleados del ente.

La Comisión ayer autorizó 750,6 millones de bolívares fuertes para varios ministerios y los recursos serán destinados para pagos laborales.

Al Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio se le aprobaron 24,1 millones de bolívares fuertes para la capitalización de Invepal. El Ministerio de Economía Comunal recibirá 40 millones de bolívares fuertes, los cuales serán transferidos al Fondo de Desarrollo Endógeno con la finalidad de ejecutar el plan de transformación de la economía popular para el municipio Sucre del estado Miranda. Por esa vía el Ejecutivo nacional prevé capacitar a 1.782 trabajadores.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog