GM, Ford y Chrysler sin carros hasta el año que viene

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2008, 11:03, Categoría: Economía

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
13 de noviembre de 2008

Plantas afectadas por problemas con proveedor siguen paralizadas
Las tres ensambladoras representan 72% de la producción
Algunas agencias piden que solicitudes se hagan en enero

Caracas. Concesionarios de las marcas General Motors de Venezuela, Ford y Chrysler están ofreciendo carros nuevos para el próximo año, toda vez que sus plantas se encuentran paralizadas desde hace dos semanas por falta de butacas para la fabricación de carros.

La empresa Johnson Controls, encargada de proveer a estas tres ensambladoras de las piezas, viene enfrentando un conflicto laboral que impide el suministro normal de autopartes.

El Ministerio del Trabajo instaló la semana pasada una mesa de diálogo sin resultado alguno aún. Se espera que la próxima semana se vuelvan a reunir la empresa y los trabajadores con representantes del despacho laboral para lograr una solución al problema.

En un recorrido por algunas de estas agencias se constató que los vendedores no están recibiendo solicitudes de compra en estos momentos.

Larga lista.

Una de las encargadas de un concesionario Ford dijo a Últimas Noticias que sólo están entregando carros nuevos que fueron solicitados en el mes de octubre; sin embargo, aclaró que si el conflicto se resuelve pronto pudieran ofrecer vehículos para dentro de dos meses aproximadamente.

Otro de los vendedores de un negocio de GM, ubicado en la avenida Nueva Granada, señaló que "la lista es larguísima, especialmente para los Aveo.

Estamos diciendo a los interesados que vengan en enero".

Lo mismo ocurrió con algunas de las agencias de Chrysler, el encargado dijo no contar con vehículos para sus clientes en este momento "de ninguna marca", y agregó no saber hasta cuándo duraría la situación.

Ante la pregunta de cómo hacían los vendedores si trabajan por comisión, el promotor de una agencia en Las Mercedes dijo que "pues no llevamos para comer".

Cifras.

GM, Ford y Chrysler representan, entre las tres, el 72% de la producción nacional.

Según cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), en los 10 meses de 2008 la fabricación de carros se ubicó en 118.040 unidades, de las cuales GM produjo 48.210 vehículos, Ford 25.965 y Chrysler fabricó 10.717 unidades.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog