Hugo Chávez "No tengo planes de perpetuarme ni de concentrar poder"

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2008, 11:20, Categoría: Historia Oficial

María Lilibeth Da Corte
EL UNIVERSAL
13 de noviembre de 2008

Chávez aseguró que crisis mundial no frenará la revolución bolivariana
El l presidente Chávez entregó recursos a los bancos comunales en el Teatro Municipal en Caracas

Una vez más el presidente Hugo Chávez aseguró que no tienen "un plan para perpetuarse en el poder" ni para concentrar el poder en sus manos.
 
Ayer en cadena de radio y televisión, desde el Teatro Municipal, durante el acto de entrega de recursos a los bancos comunales, el jefe de Estado dijo que al contrario de querer eternizarse en el poder, "el pueblo trajo a Chávez para acabar con esa perpetuidad del poder de la burguesía, de la oligarquía venezolana".
 
El mandatario nacional su-brayó que mientras esté en el poder será "como una especie de redistribuidor". Señaló que en el pasado "el poder estaba concentrado en las pocas manos de la burguesía, que manejó los recursos del país, el petróleo, las minas, toda la economía, la banca pública y privada, pero ahora el Gobierno revolucionario ha activado los mecanismos para la redistribución del poder y que no esté, como antes, en pocas manos concentrado, de ahí que surgen iniciativas como los bancos comunales".
 
"A mí se me acusa de que estoy concentrando el poder en mis manos; ellos, los que concentraron todo el poder en sus manos, son los que me acusan, pero qué me importa que me acusen, bienvenida su condena", agregó para luego destacar: "Como dijo Fidel, hace años lo repito, la Historia me absolverá, el pueblo me absolverá de tantas acusaciones, de tantos dardos venenosos, de eso estoy completamente seguro".
 
Contrario a sus primeras referencias a la crisis económica mundial, Chávez señaló que "esta catástrofe de alguna manera nos va a afectar a nosotros (...) pero para nada frenará el avance de la revolución bolivariana y el desarrollo social y económico del país".

Reconocerá resultados del 23N Posteriormente, Chávez asistió en la ciudad de San Carlos a una concentración con los candidatos del PSUV en Cojedes, a quienes instó a estar muy alertas con los "camaleones", que se hacen pasar por socialistas y logran confundir.
 
Afirmó además que aceptará el resultado comicial del 23N. "Si en algún estado del país gana la oposición, yo sería el primero en reconocerlo, pero igual le exijo a los partidos políticos y candidatos de todas las tendencias que reconozcamos el resultado".
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog