Maza Zavala: Una devaluación no lograría equilibrar la economía

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2008, 10:58, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados / Notitarde
Banca y Negocios
13 de noviembre de 2008

Disminuir el valor del bolívar fuerte ante el dólar se traduciría en un mayor costo de las importaciones en términos de bolívares, así como un precio más elevado de la deuda externa y deterioro del salario real, entre otras consecuencias negativas.

El economista ex directivo del Banco Central de Venezuela, Domingo Maza Zavala, afirmó ayer martes que una devaluación no lograría equilibrar la economía y más bien puede generar nuevas complicaciones.

Maza considera que disminuir el valor del bolívar fuerte ante el dólar "como algunos aspiran en este momento o en el futuro próximo" se traduciría en un mayor costo de las importaciones en términos de bolívares, así como un precio más elevado de la deuda externa y deterioro del salario real, entre otras consecuencias negativas. Asimismo, aclara que aun cuando podría mejorar la capacidad adquisitiva del Estado, tampoco le resultaría funcional a la larga.

El experto es partidario de "estudiar una reorganización integral del sistema cambiario venezolano" bajo una modalidad más "razonable, viable y eficaz que en la presente coyuntura".

Manifestó asimismo su preocupación por la alta dependencia de las importaciones en rubros como alimentos y repuestos de automóviles, al mismo tiempo que recomendó tomar acciones para evitar que la crisis "golpee nuestra balanza de pagos, absorba en corto tiempo nuestras reservas internacionales".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog