Pdvsa comenzará abanderamiento de estaciones de servicio

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2008, 10:52, Categoría: Petróleo/Energía

Mayela Armas H.
El Universal
13 de noviembre de 2008


Gasolineras aún tienen dudas sobre los procesos de facturación
A partir del viernes las estaciones serán marca PDV

Para mañana se prevé que Petróleos de Venezuela iniciará el abanderamiento de las estaciones de servicio, de acuerdo a lo indicado por representantes de las gasolineras.

La petrolera, a través de Deltaven, se encargará de realizar el suministro de gasolina a las estaciones, dado que la Ley de Reordenamiento del Mercado de Combustible señala que el Estado se reserva la actividad de intermediación que realizan los mayoristas privados.

Según representantes de las estaciones de servicio, si bien Pdvsa comienza el procedimiento este viernes, existe preocupación debido a que hay que aspectos que el Ministerio de Energía y Petróleo aún no ha aclarado como el proceso de facturación. En ese sentido, apuntaron que se desconoce cómo se efectuarán los pagos una vez que Deltaven asuma las operaciones.

Más allá del tema de la facturación, otro de los aspectos que tampoco se ha aclarado es la firma de los contratos, algunas estaciones no han terminado de finiquitar los contratos con los mayoristas privados y no han firmado los nuevos con la industria petrolera.

Del total de estaciones de servicio, 48% (cerca de 900 gasolineras) recibían combustible de privados, ahora todas las gasolineras serán marca PDV.

El pasado 23 de octubre, el Ministerio de Energía y Petróleo publicó una resolución en la que se anunciaba el cambio en las estaciones. En esa norma se instruía a Pdvsa a efectuar el desmontaje de la denominación comercial, marcas y emblemas, y proceder al abanderamiento de todas las estaciones, establecimientos e instalaciones con los signos comerciales de la estatal.

El despacho de Energía quedaba como encargado de verificar el procedimiento. Según lo indicado en la ley, una vez que el mayorista es notificado por Pdvsa para los cambios se establece un plazo de 60 días para las negociaciones.

Dichas negociaciones quedan a cargo de un comité de transición que también fue designado hace dos semanas. Esa instancia se encargará de disponer la ocupación y operación de los bienes objeto de reserva, además de estimar el valor de los activos, realizar los estudios para continuidad de las operaciones y prestación del servicio público.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog