Riesgos de violencia y fraude correrá el país durante el 23-N

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2008, 11:27, Categoría: Oposición/Resistencia

GUSTAVO GIL
El Nacional
13 de noviembre de 2008

ELECCIONES  - Movimiento 2-D participó en un foro organizado por estudiantes de la UCAB
Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, afirmó que debido a lo complejo que resulta el acto de votar, la abstención puede ser mayor
Miguel Henrique Otero elogió el papel que desempeñaron los estudiantes en defensa del voto el pasado 2-D

Los integrantes del Movimiento 2-D advirtieron que son numerosos los riesgos que el país va a correr el venidero 23 de noviembre, principalmente debido a la violencia que el Presidente impuso durante la campaña electoral.

"Estas no van a ser unas elecciones fáciles", dijo Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, y agregó: "Elecciones regionales hay en todo el mundo, pero ningún otro país ha sido sometido a un lenguaje bélico como ocurre actualmente en Venezuela donde el Presidente amenaza con sacar los tanques de guerra para invadir aquellas regiones que le sean adversas a sus propios candidatos. Eso lo que quiere decir es que estamos corriendo grandes riesgos el día de las elecciones por cuanto se pueden hacer presentes la violencia y el fraude".

Otero y la mayor parte de los miembros del Movimiento 2-D participaron en un foro organizado por los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello.

El acto contó con la asistencia de los alumnos de las distintas facultades y escuelas que integran esa comunidad universitaria. David Smolansky sirvió como moderador, en una jornada donde el alumnado se mostró curioso acerca de la actividad desplegada por el Movimiento 2-D y la forma como encaja en la coyuntura electoral.

Otero tuvo palabras de elogio para los estudiantes y recordó que su participación en las elecciones de diciembre resultó determinante para el resultado adverso al oficialismo.

"Ese maravilloso esfuerzo que hicieron ustedes en 2007 hay que tratar de potenciarlo al máximo para que den la talla otra vez en la tarea de cuidar los votos y garantizar la pulcritud del proceso", indicó Otero.

Ante una de las preguntas formuladas en el auditorio Hermano Lanz de la UCAB, Pablo Medina, también integrante del Movimiento 2-D, advirtió que el gobierno viene actuando al margen de la Constitución desde el 31 de agosto de este año, cuando el Ejecutivo Nacional activó el paquete de las 26 leyes mediante la Habilitante.

"El drama que vivimos los venezolanos estriba en que vamos a unas elecciones regionales enmarcadas en un golpe de Estado que perpetró el Presidente en agosto. El señor de las `cadenas’ pretende, en 2009, hacer una enmienda constitucional para declarar la Presidencia vitalicia", afirmó Medina.

Por el Movimiento 2-D participaron en este foro, además de Otero y Medina, Rocío San Miguel, Antonio Sánchez, Elías Pino Iturrieta, Antonio Ecarri, Jorge Pabón, Perkins Rocha, Gustavo Sosa, José Rafael Revenga, Parsifal D’ Sola y Heinz Sonntag.

Medina agregó que vale la pena defender la Constitución como lo han hecho representantes de la Iglesia, la Fuerza Armada Nacional y el país entero.

"Si la noche del 2-D, tras conocer su derrota, Chávez mostró sus manos hinchadas de tanto golpear las paredes; la noche del 23-N, cuando conozca a los nuevos gobernadores y alcaldes, sus colaboradores van a tener que vestirlo con un casco porque le va a entrar a cabezazo limpio al Palacio de Miraflores", presagió Medina. Y, parafraseando a Parsifal D’Sola, añadió: "El sentimiento antigobierno es brutal y eso ofrece mejores condiciones a sus adversarios".

Entre los expositores hubo consenso en que el problema no es si a la gente le gusta o no un candidato. El asunto está en si se vota por la democracia o por la dictadura.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog