"Tres minutos no son sufi cientes para votar el 23 de noviembre"

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2008, 11:30, Categoría: Electorales

JESSICA POLANCO
El Nacional
13 de noviembre de 2008

Electores dicen que los tarjetones tienen muchas opciones en un espacio muy pequeño
Los módulos de atención del CNE cuentan con una máquina para el simulacro de votación y hasta seis voluntarios

El CNE habilitó, en las estaciones del Metro de Caracas y las plazas Bolívar de todos los estados del país, centros de asistencia al elector para despejar cualquier duda que tenga.
 
En Caracas, los módulos son mesas colocadas en puntos estratégicos de las estaciones, donde un promedio de cuatro voluntarios del CNE recrea el proceso de votación del domingo 23.
 
En la estación de Plaza Venezuela, Odalys Tovar de 42 años de edad, después de recibir la explicación que le suministraron en el módulo, manifestó: "Es complicado, tres minutos no son suficientes para votar.
 
Los tarjetones tienen demasiadas opciones en un tamaño muy pequeño; cuesta mucho determinar quién es el candidato de la foto. Yo veo bien, pero a mi suegro, por ejemplo, le va a costar encontrar lo que quiere en la boleta. No sé si lo voy a poder completar correctamente, pero no voy a dejar de salir a votar".
 
María Mendoza de 54 años de edad, se informó en la misma estación del Metro pero, a diferencia de Odalys Tovar, señaló: "No entendí nada, fueron amables, pero es muy complejo; yo me llevo las muestras de las boletas para estudiarlas en casa, porque con voluntad todo se puede".
 
"Hemos tenido tantas elecciones, que ya uno está acostumbrado, pero los señores mayores no", señaló Juan Carlos Guillén, que solicitaba información en Chacaíto.
 
En esos lugares trabajan entre 9:00 am y 5:00 pm, todos los días, incluso los fines de semana. Y estarán aclarando dudas hasta el 20 de este mes.
 
Frank Danies, voluntario en el módulo de Chacaíto, dijo que desde que se instalaron los puntos de asistencia, el 21 de octubre, han encontrado que las preguntas más frecuentes son: "¿Cómo debo votar?, ¿cuántos candidatos tengo que escoger? También tienen muchas dudas acerca de dónde votarán".
 
Siul Rivero, voluntaria de la estación de Plaza Venezuela, procede así cada vez que llega un elector: "Primero pregunto dónde vota, luego muestro con las boletas de papel cómo seleccionar cada uno de los cargos, recordando que si se pulsan dos veces dos óvalos que estén en la misma posición, el que se eligió primero se borrará automáticamente. Luego pasamos a las boletas electrónicas y pedimos que voten en la máquina, tal cómo se les explicó en el paso anterior. Se imprime el comprobante del voto y nosotros nos quedamos con ellos. A partir de esos papeles podemos contabilizar la cantidad de personas que realizan el proceso". En Chacaíto, Plaza Venezuela y Parque Miranda los voluntarios coincidieron en que un promedio de 100 personas visita los módulos diariamente para informarse.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog