Defender el terruño

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2008, 17:24, Categoría: Política Nacional

Gerardo Fernández
El Universal
14 de noviembre de 2008

Los ciudadanos debemos votar masivamente para defender lo local y lo regional
 
Las próximas elecciones son cruciales para la defensa de la descentralización en Venezuela. El régimen atenta inconstitucionalmente contra la descentralización al pretender imponer leyes centralistas que le quitan poder, recursos y competencias a los gobernadores y alcaldes. El Presidente asume con férrea voluntad una política de acabar con la autonomía y el poder estadal y municipal.
 
Grotescas son las manifestaciones y ofrecimientos de retaliación y represión contra las autoridades regionales y locales actuales y futuras. Inconstitucionales son las pretensiones de eliminarles recursos, competencias y autonomía. Se atenta permanentemente contra las instituciones estadales y municipales. Se les desprecia.
 
Por ello adquiere particular relevancia el 23N como la gran oportunidad de darle al régimen una respuesta clara y contundente en defensa de la descentralización y del terruño. Ahora más que nunca hay que elegir gobernadores y alcaldes capaces de solucionar eficientemente los problemas estadales y locales como honestos y eficientes gerentes y, además, que tengan la suficiente legitimidad, apoyo y personalidad, como verdaderos líderes, para defender la descentralización. Deben ser gobernadores capaces de restearse con su terruño y convertirse en defensores de los recursos financieros que el gobierno central pretende arrebatarles y con suficiente valentía para defender las carreteras, las escuelas, hospitales, puertos y aeropuertos regionales y los servicios de protección y policía estadal. Debemos elegir alcaldes comprometidos con los servicios locales y su solución y que defiendan nuestra policía local, garantía de un policía cercano y amigo.
 
Los ciudadanos debemos votar masivamente para defender lo local y lo regional. Para evitar el abuso centralista y las tentaciones totalitarias. Nos cuesta ver a lo candidatos chavistas apoyando un régimen y una ideas que no son más que la partida de defunción de su estado o su alcaldía. Contradictorio de su parte es pedir el voto para que otro gobierne por ellos.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog