EL UNIVERSAL 14 de noviembre de 2008 Yépez afirma que verbo agresivo de Chávez es parte de la pol

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2008, 10:46, Categoría: Gente de Chávez

Walter Obregón
EL UNIVERSAL
14 de noviembre de 2008

Rector Yépez señaló que emitirán resultados el 23N al totalizar 90% de actas
El rector del CNE dijo que cada uno tiene diferentes modos de dirigir su discurso y que su efectividad se sabrá después de las elecciones
 
Barinas.- En vísperas de la quinta visita que en la campaña electoral realizará este sábado el presidente Hugo Rafael Chávez Frías al estado Barinas, el rector del CNE, Germán Yépez, justificó ayer el tipo de discurso que viene ofreciendo en diferentes regiones, y dijo que "el Presidente tiene todo el derecho de apoyar a sus candidatos, y estas expresiones forman parte del vocabulario político".
 
El rector Yépez atribuyó a un lenguaje metafórico de la política las palabras "pulverizar" o "minimizar", entre otras, que ha utilizado el jefe de Estado para dirigirse a quienes adversan a los candidatos del PSUV.
 
"El lenguaje de la política no es que yo te pase mensajitos de texto de amor", expresó al referir que el discurso en plena campaña electoral nunca se ha caracterizado por decir a otro candidato "mira, yo sé que estamos luchando por esta alcaldía pero te mando unos besitos para que vayamos juntos con tarjetas distintas. Esa no es la política".
 
Para el representante del Poder Electoral, cada uno tiene diferentes modos de dirigir sus discursos políticos y que sea bueno o malo solamente será determinado con la expresión del voto de los ciudadanos el 23 de noviembre.
 
"La política es la lucha por el poder que el ser humano ha logrado racionalizarla en algunos espacios", subrayó al precisar que se puede calificar de grave "que alguien saque una pistola y le caiga a tiros a otro candidato".
 
Como directivo del CNE, Germán Yépez tomó el discurso del presidente Chávez como un estilo o parte de la pasión electoral, el cual forma parte del debate político actual.
 
Emisión de cómputos

El rector Yépez manifestó que el CNE emitirá los resultados de las elecciones regionales cuando haya totalizado 90% de las actas de cada región. Indicó que garantizarán a todos los venezolanos el derecho al sufragio.

 
"Las mesas de votación cerrarán a las 4:00 pm, siempre y cuando no hayan personas en cola; de lo contrario, permanecerá abierta el tiempo que sea necesario".
 
El Poder Electoral ha planteado la posibilidad de emitir resultados tres horas después de haberse cerrado la última mesa de votación en todo el territorio nacional. Al finalizar el conteo de 90% de los votos, dirán al país los resultados de los candidatos que resultaron electos como gobernadores, alcaldes y miembros de los consejos legislativos en las elecciones del próximo domingo 23.
 
Primeras sanciones

Con unos 200 expedientes administrativos abiertos, el CNE aspira entre lunes y martes de la próxima semana definir las primeras sanciones por violación de la normativa electoral. Las demás serán emitidas después del proceso de votaciones.

 
"Nosotros no podíamos decidir sanciones hasta tanto no iniciara el proceso de campaña electoral, y procedemos ajustados a la ley, porque todo sancionado tiene la oportunidad de valerse del derecho a la defensa", añadió al momento de justificar los retrasos en este sentido.
 
Señaló que una parte de las sanciones consistirá en multas que deberán ser canceladas en bolívares fuertes, y las sumas oscilan entre 200 y 3.000 unidades tributarias; y por otro lado la de tipo ético que implica ser señalado como un violador de las normas electorales.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog