Más salvaje será usted

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2008, 12:29, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Argelia Ríos
El Universal
14 de noviembre de 2008

Sería muy triste que la jornada refrendara y premiara la procacidad y el descaro.

Su comportamiento sólo puede entenderse como la expresión de un profundo desprecio por los venezolanos. En especial, por los más humildes, que, justo por causa de la exclusión, han perdido hasta el dominio de su propio idioma… Cuando el Presidente vocifera empleando palabrotas, o cuando amenaza a sus rivales con la fuerza de las armas, lo hace no sólo con la seguridad de quien se sabe apoyado por las bayonetas de sus militarotes. Es evidente que Chávez también ha calculado cínicamente que son ésos los modos más eficientes para conectarse con lo que -hace ya tiempo- se esmeraba en llamar “el soberano”.

Pretendiéndose parte de ese “pueblo” al que asume basto y malhablado, el comandante revolucionario se promueve como el intérprete de la lengua que los diversos tipos de violencia le han impuesto a los cinturones de pobreza del país… Estando en la mejor posición para estimular lenguajes y conductas respetuosas, Chávez prefiere sacar provecho político de la barbarie, apelando a ella sin consideración de los terribles efectos que ocasiona en la sociedad, y en particular, en esos sectores en los cuales se mercadea como el gran redentor.

No es extraño que justo ahora, tras diez años de presenciar el frenético comportamiento cernícalo del Presidente, Venezuela se esté mostrando ante el mundo como una nación abajada y descerrajada, donde están en desuso tantas elementales normas de civilidad y donde los asesinatos horrendos por motivos triviales se han convertido en moneda de curso corriente. Si los electores se imaginaran cuánto impacta ese discurso presidencial en la evolución de las cifras de inseguridad y cuánta influencia poseen los líderes en la definición del modelo de comportamiento de la gente común, no dudarían en hacer uso del voto para castigar a quien ha exacerbado la vulgaridad y la intemperancia. Un voto aleccionador sería la mejor protesta contra este “estilo” de hacer política que, además de subestimar al pueblo, al creerlo proclive a la ruindad y la infamia, incentiva el “quítame esta paja” como credo de vida; o más bien, de muerte.

El 23N es una oportunidad para que el ciudadano le reclame a su gobernante una actuación acorde con el país al que aspira. Es una ocasión para exigirle a Chávez respeto y consideración hacia toda la audiencia nacional, que a menudo ve reproducida en interminables cadenas radioeléctricas, la conducta degradada del malandraje que mantiene colapsadas las morgues del país… Sería muy triste que la jornada refrendara y premiara la procacidad y el descaro… Con el mismo desparpajo con que el Presidente calca a los salvajes que azotan la vida de los más pobres, pensando que unos y otros son la misma cosa, con ese mismo desparpajo, el voto debería servir para abatir la impunidad que ha favorecido a Chávez y decirle lo que merece: los venezolanos tenemos derecho a otro trato; ¡más salvaje será usted!






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog