¡Mosca! con el 23N

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2008, 17:45, Categoría: Electorales

Marcos R. Carrillo P.
El Universal
14 de noviembre de 2008

Es verdad, no hay que hacerle caso a los trapos rojos que constantemente muestra el Gobierno. Las amenazas que grita el desesperado de Chávez son, en muchos sentidos, equiparables a la actitud de un adolescente que se pone un piercing en la lengua para llamar la atención. No obstante, hay que preguntarse qué se busca con ello.
 
Una respuesta ha sido que Chávez desea que la oposición pierda la paciencia y caiga en la tentación de una situación anómala antes de las elecciones. Ciertamente, esto puede haber sido una de las intenciones; sin embargo, no se ha caído en esa trampa. También se ha dicho que la finalidad es que los electores se desanimen y no vayan a votar. No parece ser ese el caso, pues estos años han servido para tener una ciudadanía más consciente y comprometida con la democracia.
 
Pareciera entonces que todas las distracciones van dirigidas a revertir el encomiable trabajo que los líderes demócratas de este país realizaron durante la épica jornada del 2D. La victoria de esa noche se gestó durante los meses anteriores, en los que se tomaron todas las medidas para proteger a Venezuela de un fraude que se pretendía producir desde Miraflores. Y da la impresión que hay, hoy en día, un ambiente en la oposición que se ha dejado atrapar por un cierto triunfalismo alejado de la aguerrida posición que caracterizó los momentos que precedieron a la noche en que se salvó la democracia. En estos días se percibe una actitud más bien similar a otros procesos electorales previos, en los que se insistía en las posibilidades de que los demócratas ganaran las elecciones pero no se tomaban acciones concretas para proteger el voto. Hay un ambiente que, en lugar de recordar la valentía, organización y previsión del 2D, recuerda las campañas aquellas en la que todos juraban que "el pollo" no perdía ni con trampa, que a Mendoza no le ganaba ni Churchill reencarnado, que William Dávila no tenía rival en Mérida, y en las que terminaron montados en el poder unos truhanes como Acosta Carlez, Diosdado o Porras.
 
Hay muchos síntomas de que algo planea el Gobierno en esa dirección. El sólo hecho de lo engorroso que será el proceso de votación ya es, en sí mismo, una amenaza a la obtención de resultados que reflejen la verdad. Además de ello, las inconstitucionales inhabilitaciones, el evidente ventajismo del Gobierno, que se manifiesta en el insólito desprecio a la legalidad, la lamentable alcahuetería del CNE ante estos hechos y, más recientemente, la pretensión por parte del Presidente de crear una matriz según la cual la oposición pretendería desconocer los resultados de las elecciones, convirtiendo en fraude, de antemano, cualquier reclamo o protesta legítima ante la eventualidad de la trampa forjada por quien ha dicho que desea gobernar más allá de lo establecido constitucionalmente y quien advierte a los habitantes de los Estados en donde no se haga su voluntad que se preparen a pasar hambre. Chávez desea convertir en trampa cualquier defensa ante la trampa. Es ésta la verdad de la que intentan distraernos los engaños del novillero de Sabaneta. Es para esto para lo que debemos prepararnos.
 
Ojalá estemos equivocados y se estén tomando previsiones aún mas efectivas que las del 2D a las que no se les ha dado la difusión debida. Esperamos actitudes como las de Andrés Velásquez, Ledezma, Márquez y otros la noche en que se salvó la democracia, en lugar de los pucheros de la madrugada en que el hombre de la "tramparencia", el tal Carrasquero, se ganó el puesto como magistrado del TSJ.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog