Nada es casual

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2008, 12:26, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

MANUEL FELIPE SIERRA
El Nacional
14 de noviembre de 2008

Chávez aplica la estrategia del miedo en la recta final de la campaña electoral.
 
No son casuales la amenaza de "meter preso" a Manuel Rosales, el anuncio de sacar los tanques en Carabobo si gana Fernando Salas Feo, la gloriosa toma militar del aeropuerto de Carúpano o el torrente de insultos y descalificaciones contra los candidatos opositores, empresarios, y personalidades del mundo político. Es simple atribuir la furia presidencial al nerviosismo que genera la posibilidad de una derrota en las elecciones del 23 de noviembre. Hay una explicación de fondo: el régimen necesita de la intimidación, de la provocación y de los llamados a la guerra para inhibir a sectores de la población y estimular el ausentismo en las mesas de votación.
 
Ya lo ha hecho en el pasado. Las planillas planas y la "lista Tascón" durante los días previos al referéndum revocatorio de 2004, la manía de fabricar supuestas conspiraciones y magnicidios, la persecución selectiva a figuras de la oposición mediante el uso de la justicia ordinaria, las inhabilitaciones "quirúrgicas" de candidatos no afectos al oficialismo con clara opción de victoria en gobernaciones y alcaldías estratégicas no pueden verse de manera aislada. Todos estos pasos se dan en la dirección de crear un clima de crispación política, de confusión y desconcierto que facilite el operativo ventajista instalado en el Consejo Nacional Electoral apoyado en los otros poderes públicos.
 
En este contexto, es pertinente la advertencia de Miguel Henrique Otero como vocero del Movimiento 2D, sobre lo engorroso y lento del proceso de votación en las elecciones de la próxima semana.

Por la complejidad de una elección múltiple tres minutos no son suficientes para votar, por lo cual se corre el riesgo de que la jornada se prolongue más de lo previsto y que se genere confusión y malestar en los votantes. El asunto va más allá de un inconveniente. Habría que tomar en cuenta que existe el empeño más que comprobado del régimen de crear un cuadro de violencia sobre todo en aquellas regiones donde se perfilan triunfos de la disidencia chavista.

Barinas, Guárico, Portuguesa, Trujillo, Aragua y Sucre suponen zonas sensibles para el proyecto bolivariano.
 
Del Zulia no se diga. Chávez ha convertido la derrota de Pablo Pérez, y por supuesto de Rosales, en cuestión de honor. ¿Otra batalla del lago?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog