PSUV admite derrota en ocho estados

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2008, 10:53, Categoría: Electorales

HERNÁN LUGO-GALICIA  / NATALIA MORALES
El Nacional
14 de noviembre de 2008

Aspirantes de PPT y PCV denuncian presiones de dirigentes peseuvistas en las regiones
Chavismo considera difícil revertir números en Zulia

En Miraflores y en la Asamblea Nacional hay doble preocupación. Una, la posibilidad de que el 23-N ocurran hechos de violencia en los estados; y, dos, que se concrete lo que indican los números: el chavismo tiene debilidades en por lo menos ocho entidades federales.
 
Las posibilidades fueron analizadas el miércoles por la noche en el Parlamento, durante una reunión de la directiva del PSUV y los diputados, que inicialmente era para decidir si se citaba al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, a comparecer por denuncias de supuestas irregularidades.
 
Los legisladores aprovecharon la presencia de Alberto Müller Rojas, primer vicepresidente del partido, para señalar algunos inconvenientes. Al principio, el general consideró factible ganar la mayoría de gobernaciones y alcaldías, pero posteriormente el número se redujo a 14 estados.

El oficialismo considera que perderá Sucre, Táchira, Carabobo, Portuguesa, Guárico, Miranda, Nueva Esparta y Zulia, según fuentes peseuvistas.
 
"Aunque en Sucre la candidatura de Enrique Maestre remontó, gracias a la presencia de Chávez en Cumaná, hay un empate técnico que favorece a Eduardo Morales Gil (Podemos), por cuanto la gente percibe como mala la gestión del alcalde Maestre", señalaron las fuentes.
 
En el caso de Táchira, César Pérez Vivas (Copei) sube la cuesta. Mario Silva (PSUV) no cala en Carabobo y "la campaña está floja", afirmaron. En los estados llaneros pesaría la disidencia. La preocupación mayor es Miranda. Müller Rojas admitió que la oposición está bien en Sucre, Chacao, El Hatillo y Baruta, lo que le restaría votos a Diosdado Cabello, cuya esperanza está en los municipios foráneos. Por ello, la orden fue activar las patrullas, hacer actos de masa y buscar a los votantes en sus casas.
 
Compra de candidaturas.

Se descartó el cambio de candidaturas en el PSUV, pero no en la Alianza Patriótica. "Hay presiones sobre los candidatos", dijo Rafael Uzcátegui, secretario de organización de PPT, que está en gira por Barinas.
 
Aseguró que ganarán cuatro municipios: Barinas, con Alfredo Silva; El Cantón, con Gustavo Chautre; Socopó, con Hugo Uzcátegui; Rojas, con Neuro Barrios; y Arismendi, con Manuel Hernández.
 
El PCV cedió en Cabimas y otros dos municipios de Zulia.
 
Se esperaba que la presencia de Chávez en Yaracuy obligaría a Eduardo Linares a renunciar. El presidente pidió a los aspirantes en San Felipe que entregaran plan de gobierno para los 100 primeros días.
 
Grace Urdaneta (fundadora del PSUV, UPV y candidata a la Alcaldía de Maracaibo por un Nuevo Orden Social) denunció que Corpozulia le ofreció "un paquete de liquidación" a cambio de su dimisión.

Aseguró que es la segunda acción del general Carlos Martínez Mendoza, presidente de la corporación: "El lunes presentó ante el CNE un recurso para inhabilitarla políticamente, con base en el artículo 126 de la Ley de Sufragio y Participación Política, que impide a los funcionarios ser postulados para gobernador o alcalde.
 
En Corpozulia estoy contratada, mi cargo no es de libre remoción; por tanto, la ley no se me aplica". Urdaneta rompió con Lina Ron y fue postulada por un partido independiente: "Soy víctima de una campaña de descrédito por el partido de gobierno y sus seguidores.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog