Rosales a la Asamblea

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2008, 11:56, Categoría: Política Nacional

Juan Pablo Arocha
TalCual
14 de noviembre de 2008

La comisión de Contraloría recibirá hoy al gobernador de Zulia, a quien investigan por supuestas irregularidades administrativas
El Parlamento interpelará a Rosales por múltiples denuncias

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y candidato a la alcaldía de Maracaibo, tiene una cita hoy en la Asamblea Nacional. Los miembros de la comisión de Contraloría lo invitaron para que comparezca y responda sobre supuestas irregularidades durante su gestión frente a la administración regional, producto de una investigación que iniciaron los legisladores el 29 de octubre luego de que la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo acordara en plenaria.

El mandatario deberá responder sobre supuestos hechos de corrupción, una evasión fiscal de la Lotería del Zulia y la donación irregular de un vehículo de la policía regional. Los diputados activaron la investigación luego de difundir unas grabaciones telefónicas donde supuestamente se escucharía al gobernador ordenando el traspaso de dinero a cuentas en el extranjero, así como la compra de costosos obsequios para dueños de medios de comunicación.

Las grabaciones se suman a las denuncias que impulsa el diputado a la AN por Zulia, Mario Isea, que aseguró el 16 de octubre que la lotería regional no había cumplido sus obligaciones fiscales, lo que habría significado la supuesta evasión del pago de 19 mil bolívares fuertes. El legislador también acusó la semana pasada a Rosales de donar un vehículo de Polizulia al comandante del organismo, en presunta violación a la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Público. Isea vaticinó que "Rosales irá preso, porque simplemente es un delincuente". Sus palabras siguen la línea que el 29 de octubre espetó la presidenta del Legislativo, Cilia Flores: "Aprobamos las averiguaciones contra Rosales y esperamos que no haya impunidad, que esto vaya más allá del 23 de noviembre".

INTERPELACIÓN PÚBLICA

Julio Moreno, presidente de la comisión de Contraloría, explicó que la interpelación de Rosales se realizará de forma pública, pues habría sido un requisito que pidió el mandatario regional y que los diputados estuvieron de acuerdo con cumplir. La buena voluntad contrasta con el funcionamiento cotidiano de esta instancia legislativa, que desde mediados de año sólo sesiona a puertas cerradas.

"Esperamos cumplir con el debido proceso de manera que se demuestre la objetividad de la comisión y se va a hacer pública, no sólo por su solicitud, sino para demostrar la transparencia de los resultados", dijo Moreno. El diputado explicó que la semana que viene la instancia que dirige discutirá sí activa una averiguación contra el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, que el miércoles fue acusado por integrantes del concejo municipal la capital zuliana de estar también incurso en irregularidades en su gestión.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog