AD afirma que cumplió su parte en alcanzar la unidad opositora

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2008, 8:24, Categoría: Oposición/Resistencia

Elvia Gómez
EL UNIVERSAL
15 de noviembre de 2008

Ayer se realizó un pleno con los abogados para el control electoral

Henry Ramos Allup, dijo que una hora después de cerradas las mesas de votación, pueden dar resultados confiables

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, saludó como positivo el nivel de unidad alcanzado en la oposición para los comicios del 23 de noviembre pese a la complejidad de la alianza. Destacó que del lado del chavismo, aún teniendo una dirección única, se presentaron también disidencias importantes.

Comentó que es "de perogrullo" que en regiones como Bolívar, Yaracuy o Guárico, donde la oposición lleva representación bicéfala a las gobernaciones, están más comprometidas las posibilidades de victoria, pero declinó hacer proyecciones.

Señaló que ningún dirigente político responsable habla públicamente de dónde se gana o se pierde. Dijo que la gente puede formarse su percepción, pero criticó resultados de encuestas que a veces son "contradictorios y aturden y confunden".

Ramos descartó que antes de las elecciones, en los pocos casos donde no se llegó a un acuerdo, se logre ahora. Afirmó que "nadie" llamará a votar contra su propia tarjeta, en el entendido de que los candidatos que no se retiraron son los portadores de los símbolos del partido que los inscribió.

Maelecad a punto AD realizó ayer otro pleno nacional, esta vez con el equipo de abogados que trabaja en el programa de control electoral y defensa del voto, cuyo acrónimo es Maelecad.

En total, AD movilizará, según los datos de la Secretaría Nacional de Organización que dirige Bernabé Gutiérrez, 189 mil 653 personas, entre testigos de mesa y los que trabajarán en la movilización de votantes y transmisión de resultados (Operación Satélite).

Ramos Allup , acompañado de parte de la Dirección Nacional, ofreció primero un discurso de media hora a unos 150 abogados presentes y luego dio una rueda de prensa.

2.685 abogados de AD integran una red que se extiende a nivel nacional y que forman grupos que darán asistencia legal, a razón de un equipo por cada cuatro centros de votación. A los testigos de mesa también se les dotará de un "combo" que incluye la normativa electoral y todas las resoluciones del CNE, así como las posibles soluciones a los problemas menores que puedan presentarse.

Resultados en una hora El secretario general de AD señaló que con el mecanismo de control electoral instalado y que no sirve sólo a los fines de su partido, sino de toda la alianza, están en capacidad de ofrecer resultados confiables una hora después de cerradas las mesas. "Gracias a Dios, nosotros tenemos nuestra cosa (mesas de votación) absolutamente cubierta", dijo.

Precisó que en cada localidad se instalará un centro de acopio de actas, para evitar su dispersión entre los distintos partidos de la alianza, y aclaró: "No estamos recurriendo para nada a la Cantv porque sabemos qué va a pasar". Precisó que estarán preparados para fallas "por saturación" del sistema telefónico la noche del día 23.

Aunque comentó que aún no es tiempo de hablar, Ramos Allup criticó a "individualidades" que por su "tozudez" "complicaron los entendimientos" e hicieron que se perdieran "meses" de campaña a favor de candidatos que lucían, desde el principio, como los más apropiados para la oposición. En esta situación citó el caso de Antonio Ledezma (ABP) a la Alcaldía Metropolitana, cuyo abanderamiento unitario se vio retrasado por cinco meses "por el invento de un candidato que no existía". "Ahora han descubierto que Ledezma es excelente candidato", apuntó.

Criticó particularmente al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) por generar dificultades para la unidad. Dijo que en muchas partes del país "donde tú volteas hay un tipo de UNT atravesado". Citó además de problemas en Cojedes atribuibles, según su versión a miembros de UNT, los casos de las alcaldías de El Hatillo y Chacao. Para Ramos, esos desacuerdos se deben a "falta de decisión de algunos que no se atreven a retirar a los candidatos. Para eso son los jefes partidistas". Resaltó que AD "tiene perfecto derecho" a hacer esas observaciones, porque este partido cumplió con el compromiso del 23 de enero. Donde sus aspirantes no tenían posibilidad de ganar, fueron retirados, dijo Ramos.

"En AD tenemos la conciencia tranquila. Nosotros no podemos faltar a la seriedad para sostener caprichos. Lamentablemente no todas las organizaciones respetaron el pacto".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog