Chávez advirtió que cerrará medio que adelante resultados

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2008, 8:26, Categoría: Historia Oficial

María Lilibeth Da Corte / Fidel Eduardo Orozco
EL UNIVERSAL
15 de noviembre de 2008

"No se metan con mi'ja (María Gabriela). Ella no es mi sucesora", aclaró

 "Si me toca irme en 2013, bueno me iré tranquilo con la frente en alto", dijo el Presidente a la multitud en Anzoátegui

Hugo Chávez confía en que obtendrá todas las gobernaciones y la mayoría de las alcaldías del país en los próximos comicios regionales, pero advirtió a su militancia que la abstención chavista fue la que derrotó la reforma constitucional el pasado 2 de diciembre, por lo que la instó a salir a votar en masa.
 
El llamado a que nadie se quede sin votar lo justificó el presidente de la República recordándoles a sus a sus seguidores que al no aprobarse la reforma él debe abandonar el poder en 2013 y necesita gobernadores aliados "para dedicarme al máximo, trabajar al máximo estos cuatro años con mis gobernadores, con mis alcaldes, mis ministros, para que aceleremos el proceso revolucionario y el socialismo".
 
"Si me toca irme en 2013, bueno me iré tranquilo con la frente en alto", agregó, para luego preguntarle a la multitud que se congregó en Barcelona, estado Anzoátegui, para respaldar a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "¿Cómo se puede gobernar con gobernadores ladrones como Manuel Rosales (Zulia)?". Y lo cuestionó por no haber asistido ayer al Parlamento, donde debía ser interpelado por la Comisión de Contraloría.
 
El mandatario insistió en que la oposición adelanta un plan para desconocer resultados y cantar fraude. "Ya empezaron a decir que el CNE está vendido, que yo lo controlo". Alegó que si eso fuera cierto no hubiera perdido la reforma constitucional y destacó que fue el primero en reconocer la derrota.
 
Asimismo, denunció que sectores de la oposición "están tratando de soliviantar a los militares". "Nosotros votamos y nos quedamos en la calle, que nadie se vaya para su casa. Yo tendré a la Fuerza Armada en la calle, bajo control operacional del Gobierno revolucionario a ver quién se atreve", advirtió.
 
Además, Chávez amenazó con quitarle la concesión a la televisora o emisora de radio que adelante resultados electorales antes que lo haga el Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
"Algunos (medios) andan sugiriendo que ellos tendrán sus propias encuestas y que irán anunciando resultados temprano. No. Ningún medio de comunicación, nadie puede estar anunciando resultados antes de que lo haga el CNE", subrayó.
 
Insistió en que "si algún medio de comunicación, sea radio o televisión, se adelanta, será cerrado, será sacado del aire, no tenga la menor duda. El Chávez pendejo se quedó atrás, se los quiero recordar. Yo fui pendejo; más nunca seré pendejo. Ustedes me enseñaron, escuálidos".
 
Dirigiéndose a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dijo: "Tenemos todo disponible (...) Emisora o televisora que viole las normas electorales el 23N y se ponga anunciar resultados antes que el CNE lo haga será sacada del aire y será eso motivo para suspenderle la licencia, para que más nunca transmita nada, no tenga la menor duda (de) que lo voy a hacer, no tengan la menor duda, escuálidos de pacotilla".
 
En su discurso, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), exigió: "No se metan con (su hija) María (Gabriela)", quien lo acompañaba en el acto. "Andan diciendo por allí que hay que meterse con María porque es la sucesora de Chávez. Déjenmela quieta que ella no será mi sucesora ni nada. Es mi'ja. No se metan con mi'ja. Sólo que ella decidió andar con papá ... Ya empezaron a sacarle guerra sucia por Internet y a amenazarla".
 
Posteriormente, el Presidente asistió a un mitin de apoyo a los candidatos del PSUV en Nueva Esparta, donde reiteró su intención de instalar sendas bases militares: una naval y otra de helicópteros, para proteger la región "de tanta mafia". Además, asomó la posibilidad de que La Tortuga pase a formar parte de la entidad neoespartana.
 
Sobre sus planes para desarrollar conjuntamente con Rusia la energía nuclear, indicó que está previsto su uso en medicina y en generación de electricidad, entre otras posibilidades.
 
En la noche, en la sede de la Universidad Bolivariana, Chávez encabezó el acto de graduación de la primera promoción del programa de formación de educadores de la Misión Sucre.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog