Detienen al candidato Aldalá Makled por presunto narcotráfico

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2008, 8:44, Categoría: Política Nacional

El Universal
15 de noviembre de 2008

Luego de que el ministro del Poder Popular para las Relaciones del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, anunciara la detención oficial del candidato a la Alcaldía de Valencia, Aldalá Makled, tras localizar cerca de 400 kilogramos de presunta cocaína en la finca El Rosario, en Tocuyito, propiedad de la familia, un contingente de motorizados se apostó, la tarde de este viernes, en la entrada del fuerte Paramacay, donde permanece detenido Makled, para exigir su pronta liberación.
 
Los conductores llegaron encapuchados y vociferando consignas a favor del candidato, pues exigían la liberación inmediata. Minutos más tarde, pasadas las 2 y media, trancaron el sentido de la vía Norte-Sur de la avenida Universidad, pues consideraron que se trataba de "un montaje sucio contra Makled".
 
En medio de la manifestación, los efectivos militares notificaron a los motorizados que se descubrieran los rostros para poder conversar sobre el caso. Los conductores aceptaron la medida y cedieron. Sin embargo, el tránsito no fue restablecido sino después de media hora de debate.
 
Todos eran simpatizantes del aspirante a la Alcaldía, quienes notificaron que habían llegado a liberar al candidato. "Somos el mismo pueblo que fue a liberar a Chávez el 12 de abril de 2002, somos revolucionarios y exigimos la liberación de Aldalá", decían.
 
Uno de los líderes de la manifestación acusó directamente al candidato a la Gobernación por el PSUV, Mario Silva, además del comandante de la unidad, general Clíver Alcalá, "de haber sembrado la droga en la propiedad de la familia Makled".

El apoderado jurídico de la familia, Rafael Blanco, confirmó la detención de Aldalá Makled y expresó que "posiblemente sería trasladado hasta la ciudad de Maracay en helicóptero, sin que se sepa el destino específico".
 
La droga fue hallada enterrada en la propiedad de Walid Makled, quien ha sido señalado como presunto líder de un cartel de tráfico de drogas en el país. Además, informaron voceros del MIJ que también se incautaron de armas de fuego y tres aeronaves.
 
Ocho empleados de la finca quedaron detenidos durante el procedimiento.
 
En sus declaraciones el ministro El Aissami dijo que la detención no tiene relación con la candidatura a alcalde y que buscan a Walid Makled para entregarlo a la justicia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog