Diosnodanada

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2008, 8:50, Categoría: Gente de Chávez

Miguel Sanmartín
El Universal
15 de noviembre de 2008

Como dirían los buenos aficionados a los toros, llegó el momento del descabello

El candidato reeleccionista a la gobernación de Miranda sustenta sus aspiraciones continuistas en un programa de 10 puntos. Sorprende que ni su ejecutoria actual ni tampoco la decena de propuestas "programáticas" tienen vinculación con los temas que, según encuestas, más preocupan a los habitantes de esa entidad.

La oferta electorera celestial no toca, ni de refilón, aspectos como inseguridad, educación, salud, vialidad, vivienda, empleo y economía informal. El énfasis está hecho en revolución, socialismo y espacios geohumanos (¿?).

Pichones de dictadorcitos, muy en sintonía con el estilacho-propósito del gran líder, han hecho lo suyo -en Miranda muy eficientemente- ejecutando la Misión Demolición. La evidencia más contundente es la Panamericana hoy. Esa vía concentra todos los males y peligros posibles debido al estado de abandono-deterioro en que se encuentra.

Recorrer los 20 kilómetros que separan a Los Teques de Caracas es un suplicio. Un riesgo en horas "pico". Alrededor de las cuatro de la mañana deben salir de sus casas quienes comienzan sus actividades cotidianas a las ocho. Los que retornan a las seis de la tarde van llegando a sus hogares a las nueve o más de la noche. En el trayecto deben sortear zonas totalmente a oscuras, baches, desniveles, escombros en la vía y los retiros, aguas negras y el acecho de la delincuencia.

La Panamericana no siempre fue este caos. Si bien es verdad que en los últimos cuatro años aumentó el número de usuarios también es cierto que se consintieron más invasiones en sus laderas y se descuidó su mantenimiento. Durante el mandato de Enrique Mendoza -eso lo reconoce hasta el más recalcitrante oficialista- grúas y patrullas de Polimiranda recorrían la carretera día y noche para auxiliar a los conductores. Hoy ese servicio es prácticamente inexistente. Y la autopista Caracas-Los Teques proyectada hace más de 25 años sigue sin construirse porque el dinero necesario para ello se regala a Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y otros subsidiarios del régimen. En el mismo estado de deterioro y riesgo se encuentran las vías alternas a la Panamericana, así también el tramo mirandino de la autopista Regional del Centro. ¿Y la recién estrenada vía Caucagua-Higuerote? El asfalto se levantó a las semanas de su puesta en uso. Eso sí es revolución socialista.

Y ni se diga la "gran" promesa electorera del reeleccionista. Resultó otro fraude. El hospital Victorino Santaella de Los Teques está a medio funcionar, sin médicos, equipos e insumos suficientes. Las escuelas tampoco están en mejores condiciones. Como tampoco lo está la policía estatal. El propio desastre. El petardo rojo rojito.

Otros ejemplos de mala gestión abundan en esta entidad. Como abunda la petulancia, el desprecio, la desidia y las denuncias de corrupción. Dirían los taurinos: ¡es hora del descabello!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog