El cohete chino - Rosales y la AN

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2008, 9:04, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
15 de noviembre de 2008

El candidato a la alcaldía de Maracaibo y líder opositor, Manuel Rosales, fue citado ante la Asamblea Nacional con el oscuro propósito de tenderle una emboscada en Caracas, y exponerlo antes de las elecciones del 23 de noviembre, frente una muchedumbre integrada por el lumpen que maneja el chavismo para este tipo de guerra sucia. Está muy bien que se haya negado, porque todo el mundo sabe que Cilia Flores y su grupito lo que buscan es darle un empujoncito al candidato bolivariano en el Zulia, que no sube en las encuestas ni que le metan un cohete chino.

Que una Asamblea Nacional sea tan lustrabotas del Presidente de la República nos dice mucho a los venezolanos de cómo las instituciones democráticas están sometidas a la voluntad del Poder Ejecutivo y a los deseos más ilegales y perversos de Miraflores. Una Asamblea que marcha como rebaño de ovejas tras las órdenes de un jefe de Estado no se ve ni en Nueva Zelandia, donde las ovejas son mayoría. A Cilia habría que mandarla a ese país a ver si se entiende con las ovejas y aprende de ellas algo de honestidad y sensatez.

Al gobernador del Zulia se le intenta juzgar en una Asamblea Nacional cuya mayoría de miembros llegó allí porque la oposición no presentó candidatos. Fueron electos por apenas 5.000 o 7.000 votos: nada que ver con la inmensa cantidad de sufragios que obtuvo del pueblo zuliano el actual gobernante regional. De allí la envidia y el complejo de inferioridad de los asambleístas ante un gobernador que ha hecho bien su labor, y también frente a un líder regional que ha trabajado por su gente. Pregúntense ustedes señores electores, si esos diputados electos con la inyección de esteroides del carisma de Chávez hubieran llegado a donde están. No es ese el caso de Rosales ni de su equipo de gobierno.

Chávez ha mandado para allá a unos cuantos militares, con morrales de dinero de la partida secreta, para que de todas las formas y maneras saboteen la labor del gobernador Rosales, e intervengan en los asuntos propios del estado Zulia.

La FAN, dice Chávez, se prepara para desembarcar en el lago de Maracaibo como si fueran los marines de Estados Unidos, con los mismos métodos violentos y la misma arrogancia, con la idea de que los zulianos son enemigos de Venezuela, por la simple y única razón de no querer seguir las directivas electorales de un militar desquiciado.

En verdad, hay cuestiones que son demasiado sensibles para los venezolanos y una de ellas es el respeto por los asuntos regionales. Los margariteños quieren manejar sus cosas, los orientales se desviven por tener su gente que los represente, los andinos adoran a sus líderes y los llaneros igual, y los centrales ni se diga.

¿Por qué Chávez le tiene tirria al Zulia? ¿Qué le hicieron los zulianos? ¿Por qué les quiere mandar tanques y soldados, para quitarle agresivamente la parte del ingreso petrolero que, en justicia, le corresponde? Al Zulia, donde gracias a Dios y no a Fidel Castro, nació la riqueza petrolera. Hay que ser bien bruto.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog