García admite distanciamiento con el actual gobernador

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2008, 8:19, Categoría: Gente de Chávez

DAYANA BRAVO
El Nacional
15 de noviembre de 2008

ENTREVISTA El ex ministro de la Defensa promete atacar la inseguridad en el litoral
El candidato a la Gobernación de Vargas asegura que trabajará conjuntamente con el alcalde, incluso si éste resultara ser de la oposición
García Carneiro sostiene que a los militares, en esos cuatro años en la Academia, les pintan un país hermoso. Pero al rozar con la gente humilde se observa pobreza y necesidad, dijo

Desde adolescente supo que su futuro estaría en el Ejército venezolano. Aunque presentó la prueba en el Instituto Pedagógico de Caracas para cursar estudios de Historia y Geografía, se inscribió en la Academia Militar y egresó como subteniente en el año 1975, en la promoción Simón Bolívar, con el actual presidente de la República, Hugo Chávez.
 
Jorge Luis García Carneiro ejerció todos los cargos de importancia en el seno de la Fuerza Armada Nacional. Primero como comandante de la Guarnición de Caracas y Vargas, después como comandante general del Ejército; luego ejerció la jefatura de la Casa Militar y, por último, fue ministro de la Defensa. Ahora en situación de retiro, emprende un nuevo reto: ser el abanderado del PSUV para la Gobernación del Estado Vargas. Es consciente de las exigencias del pueblo que aún tiene en la mente el deslave de 1999. Es una deuda social que falta honrar y que implica calles rotas, obras inconclusas y carencia de viviendas dignas para quienes resultaron afectados por las severas lluvias de aquel 15 de diciembre, cuando los venezolanos decidían en las urnas sobre la propuesta de una nueva Constitución.
 
–Usted nació en Caracas (en El Valle). ¿Por qué decide optar a la Gobernación del Estado Vargas?
–A nosotros los militares, en esos cuatro años en la Academia, nos pintan un país hermoso, bonito, el deber ser, pero cuando empiezas a rozarte con la gente humilde, observas pobreza y necesidad. Como efectivo me tocó afrontar el golpe de Estado y el paro petrolero, además de participar en la aprobación de las primeras 46 leyes de la Habilitante de 2001 para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Desde allí empezó ese fervor de participar de forma activa en la política, ahora como civil. Decido optar a la gobernación por la relación que tuve con Vargas, que hasta hace 10 años se conocía como La Guaira. Una de las cosas más bonitas es que pude ayudar cuando, siendo ministro de Defensa, se presentó el segundo deslave y me dirigí a la región y organizamos los operativos de rescate. En 24 horas logramos evacuar a más de 1 millón de personas con los buques de la Armada y helicópteros de la Fuerza Aérea.
 
Mi intención es hacer de Vargas una gestión modelo para Venezuela.
 
–¿Cuáles son las metas para sus primeros 100 días en la gobernación?
–En principio, atacar con prontitud el problema de la inseguridad. Ya nos hemos reunido con especialistas en la materia y estamos trabajando en la reestructuración de la policía municipal y en saber quiénes son sus funcionarios. Se activaría la policía comunal, que serían mis ojos en cada barrio y parroquia en tiempo récord. Además, aplicaremos un plan de desarme, de manera que quien llegue a Vargas se va conseguir un letrero que diga "absténgase de portar armas de fuego".
 
Voy a ser exigente con eso. Las armas decomisadas serán destruidas.
 
–No sólo la inseguridad es un problema en la región, también hay denuncias de fallas en la vialidad, la salud y la educación. ¿Qué piensa hacer para dar respuestas a estas demandas?
–Con relación a estos problemas, me gustaría tocar el tema de la falta de vivienda.
 
Cuando tú haces un recorrido y recibes unas 400 cartas que en su mayoría son solicitudes de casas, entonces es necesario hacer algo. Ya conversé con el ministro Farruco y montamos la mesa técnica de hábitat y vivienda y sabemos cuál es el rumbo que vamos a tener. Sobre la vialidad, también lo tenemos visto. La Soublette es la única avenida del estado y colapsa con las gandolas en las horas pico.

Hay la previsión de trabajar en las tres vías alternas que van a mejorar esa condición: la del Trébol hacia Curucutipa, la avenida de Mare Abajo y la última es la colateral al aeropuerto internacional que pasa por Fundalanavial y se empata con Playa Grande. También construiremos nuevos viaductos y distribuidores. Pienso hacer que el estado sea un atractivo turístico.

En la región mucha gente vive de este oficio. Yo estoy dispuesto a embellecer a Vargas, que tanto ha sufrido y ha acarreado consecuencias negativas. Quiero darle los cuatro mejores años de gobierno.

–¿Cómo piensa usted atraer a los electores indecisos?, porque muchos habitantes de Vargas rechazan la gestión del actual mandatario, Antonio Rodríguez San Juan.
–Yo no he querido hablar de su gestión. Cuando pulsas a la gente, no está bien ubicado en el apoyo de la población; yo prefiero abstenerme de comentar, pero sí he tenido un distanciamiento con él.

 
–Para los candidatos de la oposición, el estado se encuentra en malas condiciones...
–A mí en estos momentos no me interesa hablar mal de Roberto Smith ni de nadie, ni siquiera lo nombro.

Prefiero hacer una campaña bonita, recoger indigentes, dar esperanza a estos ciudadanos. Hemos ayudado a más de 700 y nuestra meta es ofrecerle apoyo a quienes lo necesiten.
 
–Si Fabiola Colmenares resulta electa alcaldesa, ¿cómo hará para trabajar con ella?
–A mí me gustaría que el candidato que gane las elecciones sea Alexis Toledo porque es del partido, creo que está bien en las encuestas; pero más allá de quién gane la alcaldía, mi deber como gobernador será servir de intermediario entre la población y el gobierno y hacer una gestión eficiente con quienes me puedan adversar en lo político, o mi compañero de llave. Mi intención no es imponer mis criterios personales sobre los del colectivo.
 
En este caso, lo importante es conjugar ideas a favor del pueblo.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog