'Hugo Chávez quiere parecerse a mí', dice el disidente gobernador de Sucre, Ramón Martínez

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2008, 16:00, Categoría: Prensa Internacional

VALENTINA LARES MARTIZ
El Tiempo - Colombia
15 de noviembre de 2008

El gobernador de Sucre, Ramón Martínez, es un opositor del gobierno chavista y hoy acusa al Presidente de 'pitiyanqui'.

Luego de los insultos proferidos contra Manuel Rosales, le tocó el turno a él. Con el mismo verbo incendiario, el presidente venezolano lo llamó "asqueroso traidor". EL TIEMPO habló con Martínez.
Además, lo amenazó con la cárcel si no reconocía el triunfo del candidato oficialista en las elecciones del próximo 23 de noviembre.

Pero la ira presidencial no se quedó en el discurso, y dos días después ordenó a la Guardia Nacional militarizar el aeropuerto de Carúpano (la segunda ciudad más importante del estado, después de Cumaná, la capital) y un grupo de simpatizantes del gobierno hizo destrozos en la alcaldía de esa población, liderada por un militante del partido Podemos, que preside Martínez, y que antes formaba parte del chavismo.

¿Qué fue lo que pasó en el estado Sucre para que explotara esa crisis?
El Presidente decidió venir a la cuna del mariscal Antonio José de Sucre a insultar, dijo cosas muy feas que ofendieron a la gente por acá.

¿Pero qué lo motivó?
Él quiere parecerse a mi persona, porque no tiene mi pasado. Yo vengo del Partido Comunista de Venezuela, que tras la invasión a Checoslovaquia (1968) se dividió buscando un verdadero presente socialista para Venezuela. Hoy soy el presidente del partido Podemos, el segundo partido con más seguidores después del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Somos disidentes, nos divorciamos cuando él promovió un proyecto distinto al de la Constitución azul, que promueve la libertad de pensamiento y la democracia participativa.

Por eso lo llamó traidor
Él quiere imponer un capitalismo de Estado monopólico, un pensamiento autoritario típico de un pasado cavernícola. Él dijo 'si yo lo puse ahí (en la gobernación) yo lo quito', y ahí cometió un inmenso error. Yo estoy ejerciendo como gobernador desde hace 13 años, soy el más antiguo en Venezuela. A mí no me puso él sino el pueblo. El único traidor es él, insistiendo en imponer un modelo que el pueblo ha rechazado.

¿Qué fue lo que pasó exactamente en Carúpano?
 Me vinieron a agredir a mi casa, a mí y a la oposición, sobre todo porque el candidato que (Chávez) puso aquí tiene la peor gestión de Cumaná. Por eso, el Presidente de repente se convirtió en candidato y utilizó todos los recursos del Estado, incluyendo la Fuerza Armada, para crear miedo en la población.

Por eso también un grupo de chavistas, plenamente identificados, quemaron la Alcaldía de Carúpano, que también está comandada por un alcalde de Podemos. Quemaron las computadoras, la biblioteca, la farmacia de la alcaldía.

¿Entraron en su casa?
A mi casa no, es un decir. Lo que hicieron fue ponerles franelas rojas a unos 400 soldados de la Armada y les dieron la orden de tomar militarmente el aeropuerto, aun cuando la Constitución establece expresamente que la administración de puertos y aeropuertos es competencia exclusiva de los estados.

¿Por qué Chávez ordena tomar el aeropuerto?
A usted Lo acusan de no querer cooperar con los planes de desarrollo que tiene el gobierno.
El gerente de oriente de Petróleos de Venezuela dijo que el gobernador no había dado permiso para que se estableciera una flota aérea de helicópteros y componentes militares en el aeropuerto.

¿Y eso es cierto?
No. Yo mostré públicamente las pruebas en las que además de decirles que eran bienvenidos, les entregaba 22 hectáreas del aeropuerto para desarrollar el proyecto. Yo presenté esas cartas con sello de recibido, pero lo más seguro es que el inepto del gerente de Pdvsa no haya hecho la gestión que debía y, cuando se le preguntó cómo iban las cosas, le echó la culpa a Ramón Martínez.

Pero el Presidente, en vez de preguntar, en vez de ordenar una investigación, disparó, al mejor estilo de la escuela de Rambo, de la escuela de las Américas, porque el único 'pitiyanqui' es él. Su discurso es incluyente en lo social, pero eso es muy diferente a construir el socialismo, y él no sabe hacer eso. Para eso hay que producir, no derrochar.

El gobierno asegura que usted y la oposición preparan disturbios al orden público (las llamadas 'guarimbas') para desestabilizar la jornada electoral.
El Presidente se siente derrotado en el estado Sucre y su visita le hizo mucho mal. Por eso ordenó lo del aeropuerto y se hizo el loco con lo que pasó en Carúpano. Entonces, ¿quién es el guarimbero? Lo que quiere es crear la abstención para imponer una maquinaria por la vía de los reales (dinero), se lo aseguro, porque todo aquí es así, una fachada para conseguir otras cosas. Está construyendo una revolución de animé (empaque de plástico).






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog