Mario Isea afirmó que votar por UNT es apoyar la corrupción

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2008, 8:31, Categoría: Gente de Chávez

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL
15 de noviembre de 2008

Diputados del PSUV niegan que la investigación tenga fines electoreros

Mario Isea y Julio Moreno adelantan las investigaciones
 
Luego de aclarar que las denuncias de corrupción contra el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, no persiguen fines electoreros, el diputado Mario Isea exclamó: "La oportunidad de participar democráticamente en el marco de nuestra Constitución es extraordinaria, que lo piense bien cada quien porque votar por los candidatos de Un Nuevo Tiempo en cualquier lugar del país, es votar por esta corrupción de Manuel Rosales".
 
Isea ofreció esta declaración desde el Palacio Federal Legislativo, donde ayer los integrantes de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional se quedaron esperando a Rosales.
 
El mandatario regional había sido convocado para responder sobre los hechos irregulares que se le achacan: El presunto fraude fiscal cometido por la Lotería del Zulia; la donación irregular de una camioneta a un jefe policial de la entidad; y enriquecimiento ilícito.
 
Sin embargo, el líder de UNT no asistió tras argumentar que la invitación le había llegado con tan sólo 26 horas de antelación, cuando la norma establece que deben ser 72 horas. El presidente de la Comisión de Contraloría, Julio Moreno, tachó de mentiroso a Rosales y aseguró que el dirigente opositor había sido notificado el martes. Moreno volvió a citar al gobernador para el próximo 28 de noviembre a las 10 de la mañana.
 
La huida

Preocupada por la ausencia de Rosales, la lideresa de la Cámara, Cilia Flores, exhortó al Ministerio Público, los tribunales y la Contraloría a "actuar con diligencia" para evitar que el candidato a la Alcaldía de Maracaibo huya del país.

 
Antes de este llamado, Isea añadió nuevas acusaciones contra el fundador de UNT. El parlamentario señaló que el gobernador posee "toda una red de empresas que, a su vez, tiene un conjunto de inversiones y de propiedades adquiridas en Florida, Estados Unidos, por millones de dólares".
 
El vocero del Bloque Socialista Unido en la AN citó los casos de RT International Group y Agropecuaria La Milagrosa Inc., registradas ambas en EEUU. Basándose en grabaciones de conversaciones privadas, Isea afirmó que Rosales ordenó al director nacional de Finanzas de UNT, Armando León, que transfiriera 31 millones de dólares a RT International Group. En cuanto a la segunda corporación, destacó que en sus estatutos aparecen Manuel Rosales, como presidente, y su secretaria privada Maritza Bastidas, entre los directores.
 
Junto a Isea estaba el diputado Alberto Castellar (PSUV-Falcón), quien sostuvo que la coyuntura electoral no tiene por qué detener las pesquisas. El jueves, la plenaria aprobó suspender las sesiones de la semana próxima por la campaña.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog