Oposición afi na plan para vigilar las mesas electorales

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2008, 8:14, Categoría: Oposición/Resistencia

CARLA NAVARRO  / MARÍA ORSATTI
El Nacional
15 de noviembre de 2008

COMICIOS Activarán 12.000 voluntarios en Distrito Capital para resguardar el voto
El miércoles comienzan a llegar los 120 observadores internacionales de la jornada electoral. Denuncian que más de 10.000 personas no podrán votar en Nueva Esparta
Los testigos de mesa están recibiendo entrenamiento por parte de los partidos sobre sus competencias

A una semana de las elecciones regionales, los partidos afinan sus estrategias para activar, el próximo 23 de noviembre, un plan de vigilancia para las mesas electorales.

El CNE trabaja aún en la consolidación del balance definitivo sobre el listado de candidatos, pero está claro que la oposición consolidó la unidad en 19 estados y cerca de 300 alcaldías de las 328 que estarán en disputa, lo cual representa alrededor de 90% de los cargos en disputa. El oficialismo, por su parte, no presentó cambios de última hora: los partidos de la Alianza Patriótica se fortalecieron en 16 estados.

Los comandos de campaña opositores señalaron que luego de haber asegurado la unidad en los estados, el siguiente paso es activar a los miembros y testigos de mesa que estarán en las 34.662 mesas de votación.

El candidato a la Alcaldía Mayor, Antonio Ledezma, aseguró que no habrá mesa electoral en el Distrito Capital que no sea observada por el equipo de voluntarios de la oposición. "El plan será desplegado en Catia, El 23 de Enero, Caricuao, Petare y en todos los municipios que integran el área metropolitana para defender los valores y principios de la democracia venezolana. Es hora de estar informados y no correr el riesgo de cometer algún error.

Los electores deben acudir a los centros con su chuleta en mano".

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos, instaló ayer parte del equipo de voluntarios de la tolda blanca que participarán el 23-N. Indicó que de 189.663 voluntarios, 2.785 son abogados.

El dirigente pidió a los testigos permanecer en todas las mesas de votación para asegurar las actas de escrutinio.

"Cada una de las actas deben ser entregadas en los comandos de campaña para verificar los resultados proclamados".

Aseguró que después del cierre de las mesas de votación, la oposición tendrá una visión de los resultados en todo el país.

Durante una reunión que mantuvieron representantes de los partidos con el jefe del comando estratégico operacional de la FAN, general Jesús González González, dirigentes opositores hicieron un llamado al organismo comicial para que dicte instrucciones a los funcionarios de permitir el uso de chuletas en los 11.297 centros de votación.

Sobre las funciones de la milicia bolivariana, Enrique Naime, coordinador electoral de Copei, señaló que los funcionarios están claros sobre el rol que les corresponde. "Las elecciones son civilistas, pues los militares sólo tienen funciones de custodia y orden público en los centros de votación", agregó. Desde el próximo miércoles 19 de noviembre los 120 observadores internacionales que participantes en el programa de acompañamiento internacional llegarán al país.

Denuncia.

Un total de 10 mil 107 personas no podrán ejercer su derecho al voto el 23-N, en el estado Nueva Esparta ya que su cambio de residencia no fue aprobado por el CNE.

Así lo denunció un nutrido grupo de personas que ayer acudió a la sede del CNE-Nueva Esparta. La cifra representa casi 10% de la población total del estado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog