Predicciones

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2008, 9:05, Categoría: Política Nacional

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
15 de noviembre de 2008

Nunca el mundo fue más pequeño ni más inmenso.

Ni nunca se sintió con tanta claridad en Mar del Plata un estornudo en la Gran Vía de Madrid y un cornetazo estridente en Londres, y sin que uno opacara al otro.

La aldeanización del planeta tiene consecuencias que desbordan los mitos del foro de Sao Paulo y obvian la necesidad de que no se escuche –ni se vea– cómo cae un billete encima del otro, sin importar la oscuridad en la que se ejecute la operación.

Ahora las llamadas telefónicas se transmiten en cadena, y todo se sabe. Todo.

Inútilmente los gobiernos secuestran la libertad de expresión, vedan el derecho de estar informados y coartan la posibilidad de escoger qué escuchar, qué ver y cómo entretenerse. Siempre quedan intersticios, rendijas, por las que se cuela el olor a podredumbre y a guiso, pero sobre todo a injusticia y a mentira.

Comandante, aunque cope el poder y sus galfarros dispongan de todos los recursos, y contra toda lógica y razón se apropien de una representación que no les corresponde ni les compete, la verdad flota, no se ahoga en ese océano de palabras vacías y órdenes que nadie cumple. No les da la gana y, además, tampoco las entienden. Es un proceso sin "líder", porque no hay proceso ni revolución. Es algazara y guachafita, rumba y cuánto queda en el pote.

Nada ha mejorado. Impera el estilo de Juan Vicente Gómez y de los otros que le precedieron, con esa doctrina de mando tan salvaje, de caverna y malas migas. Limitados y cuadriculados, berrean venganzas mientras caribean al inocente y se cogen la mejor tajada, el mejor apartamento, la hacienda expropiada y también la mortadela y el pan duro que iban a repartir entre los damnificados del desgobierno. Son la barahúnda y el bochinche. Sin luces, traen linternas de Shanghai, sabihondos de La Habana, chamanes de Cochabamba, boticarios de Masalla, zahoríes de Castilla y León, monosabios de Moscú, magos de Teherán, mamelucos del desierto, oráculos de Cuenca, bancos de Sorte, babalaos y aruspicinos de Camagüey y Santa Clara, pero ninguno puede espantar las tinieblas ni la derrota que se asoma y está dibujada con tanta precisión. Los tanques no votan; cuando lo intentan, pierden el fuelle y el poder de fuego. Ni bulla hacen, y cualquiera aprovecha y mea las orugas. Las cadenas lo encadenan. Será rebautizado y sonará como la ex andaluza. Se acabó. A pesar de las cadenas, todo se sabrá, lo viejo y lo que vendrá. Cerrado por celebración.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog