Rosales no acudió al Parlamento

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2008, 8:15, Categoría: Política Nacional

CECILIA CAIONE
El Nacional
15 de noviembre de 2008

ASAMBLEA El gobernador dijo que le preparaban una emboscada
La Comisión de Contraloría lo volvió a citar para el próximo 28 de noviembre

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional citó otra vez al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, para el próximo 28 de noviembre, debido a que no acudió a la comparecencia pautada para ayer.

El mandatario regional envió una carta a la instancia legislativa en la que argumenta que no acudiría porque la citación le llegó 26 horas antes de la interpelación y según la Ley de Comparecencia debe enviarse por lo menos con 72 horas de anticipación.

Los parlamentarios insistieron en que la citación fue enviada en el tiempo estipulado. Sin embargo, aprobaron la nueva fecha para la comparecencia.

Una vez finalizada la reunión de la comisión, Mario Isea, Alberto Castellar y los diputados integrantes del bloque zuliano denunciaron nuevos hechos de corrupción presuntamente cometidos por el mandatario regional.

Isea afirmó que las pruebas evidencian que las grabaciones presentadas por Saúl Ortega no son un montaje. Explicó que la empresa RT Internacional Group está registrada en Florida, EE UU, con el número 2110. "En las cintas se habla de la empresa RT International. El señor Rosales decía que R era de rata; no, la R es de Rosales y la T es el apellido de uno de sus socios, Fernando Tata", agregó.

El parlamentario dijo que hay otras empresas, entre ellas, Agropecuaria La Milagrosa Inc. registrada también en Florida.

"Tiene propiedades adquiridas en ese estado por millones de dólares, empresas, mansiones y un conjunto de inversiones que serán consignadas ante la Comisión de Contraloría", expresó.

Pese a que los diputados afirman que las denuncias no tienen tinte electoral, Isea advirtió: "Votar por los candidatos de UNT es hacerlo por la corrupción".

Las declaraciones contra Rosales siguieron. La presidenta de la AN, Cilia Flores, exhortó a la Fiscalía, tribunales y Contraloría a actuar con diligencia en el caso, porque teme que Rosales huya del país después de los comicios.

Emboscada.

En un acto de campaña en el Zulia, el aspirante a la Alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, dijo que no fue a la interpelación en la AN porque se preparaba una "emboscada y un linchamiento político" en su contra.

"Quiero ratificar que estoy dispuesto a ir cualquier instancia, a debatir en cualquier escenario la andanada de mentiras y falsedades", dijo.

Corroboró que recibió la citación fuera del lapso establecido en las normas, "pero eso no es el problema, porque pude haber ido y segundo no me aclararon si era con medios de comunicación. A mí no me van a encerrar en un cuarto oscuro", expresó.

Insistió en que no tiene nada que esconder, pero que a pocos días de los comicios no se iba a prestar para un linchamiento político.

Según el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, en un escenario polarizado Manuel Rosales cuenta con una intención de voto de 75,9% frente a 20,9% de Henry Ramírez. Mientras que el candidato a la Gobernación del Zulia, Pablo Pérez, cuenta con 59,8% de respaldo de la población y Gian Carlo Di Martino 36,7%.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog