Sin temor

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2008, 8:55, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Eli Bravo
El Universal
15 de noviembre de 2008

Este 23N los venezolanos tenemos la oportunidad de votar por el futuro. No por el pasado

Todo padre que ha mantenido su autoridad a costa de amenazas sabe muy bien que llega el momento cuando sus hijos crecen y le pierden el miedo. Entonces sucede la rebelión y la independencia. Así, la imagen inquebrantable y atemorizante se convierte en caricatura de sí misma. Los vástagos descubren su lugar en el mundo, más allá del castrador que ante la falta de argumentos se refugia en la fuerza.

Hugo Chávez está sufriendo la adolescencia de sus revolucionarios.

Hombre fuerte y autoritario, el Presidente ha visto cómo se le esfumó el año en una lucha por mantener a los suyos dentro del redil. Primero le dieron la espalda ante la reforma constitucional; luego se desbandaron según sus intereses, a veces haciendo migas con la oposición y en otros casos descubriendo que más vale estar solo que mal acompañado. Ahora pareciera que los más díscolos rehúsan a vestirse de rojo. El Pater Partidus vocifera y se ofusca, pero cada vez más sus ataques parecen una nube de vapor y polvo. Basta observar las cadenas presidenciales convertidas en actos partidistas para certificar que Chávez no mete miedo.

¿Significa esto que perdió el poder? De ninguna manera. El Presidente sigue siendo la figura más fuerte, y su familia bolivariana, el clan mejor organizado del país. Pero sus mejores tiempos parecieran quedar atrás. Si a partir de 2002 logró engordar sus vacas políticas, y desde el 2004 las económicas, ahora el ganado promete carnes magras: 2009 se perfila como un año de cuentas desajustadas y militancia en desbandada.

Este 23 de noviembre los venezolanos tenemos la oportunidad de votar por el futuro. No por el pasado, por los cuarenta años de puntofijsmo o la década revolucionaria. Tampoco por el presente de amenazas vacías y rivalidades entre candidatos. En realidad, el voto de cada venezolano puede convertirse en una expresión de verdadera adultez ciudadana: una señal de independencia que apunte a una democracia transparente y plural, orientada hacia el desarrollo y el respeto de las instituciones.

Todo venezolano tiene derecho a sus preferencias y a sus opiniones. Y el domingo 23, todo ciudadano mayor de 18 años tiene la oportunidad de votar sin miedo a las consecuencias o a lo que podrían arrebatarle. Ese día podrá votar por el país que desea construir. Libre, sin temerle a un padre que recurre a las amenazas porque olvidó otras formas de comunicarse y merecer respeto.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog