Tres escándalos

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2008, 8:54, Categoría: Política Nacional

Francisco Olivares
El Universal
15 de noviembre de 2008

En ellos hay algo en común y es la mano metida del alto gobierno

Tres escándalos ponen al descubierto cómo el gobierno del hombre nuevo se ha venido destruyendo desde adentro. Uno de ellos es el juicio que se les sigue en Miami a los autores materiales y cómplices en el caso de la maleta con 800 mil dólares. El otro es la forma violatoria de toda ética procesal en que se ha llevado el proceso contra los ocho policías y los tres comisarios acusados en el caso del 11 de abril, y el tercero es el amañado proceso que se sigue por el asesinato del fiscal Danilo Anderson.

En ellos hay algo en común y es la mano del alto gobierno metida en manipulaciones, asesinatos o tráfico de dinero.

Las revelaciones del ex fiscal Hernando Contreras, dando detalles de cómo el ex fiscal general Isaías Rodríguez escondió el verdadero móvil del asesinato de Anderson o cómo fabricó un guión basándose en el llamado testigo estrella a quien le pagaban en efectivo sus servicios, explican y van aclarando con más precisión todas las inconsistencias que desde los medios de información se ponían al descubierto desde el mimo momento en que se inició el proceso.

La complicidad en este caso, según Contreras, habría llegado hasta el Presidente de la República, quien le habría dado el visto bueno a la historia fabricada por el ex fiscal general. Recordamos que cuándo, con documentos en las manos, se demostró el forjamiento de actas en el caso Anderson, el Presidente le dio un respaldo público a Rodríguez, sin detenerse al menos, a esperar una investigación.

Otra barbaridad que ya revelaban los documentos del expediente fueron las muertes dudosas de varios de los acusados durante su detención, que ahora Contreras detalla cómo se planificó.

Sobre el juicio del 11 de abril ya se sabe cómo contra todo lo que indica la Constitución y las leyes, ocho de los policías ya han pagado seis años de cárcel sin ser sentenciados y peor aún sin que la Fiscalía haya podido promover una prueba contundente en contra de ninguno de ellos. Mientras que los tres comisarios llevan cuatro años presos, igualmente sin pruebas y sin sentencia. Todo sugiere que detrás del juicio hay órdenes superiores que obligan a las autoridades directas a violar su propia ética para mantener en la cárcel a estos 11 venezolanos.

Por último tenemos el caso del maletín en donde se intentó mover todo el poder del Estado para tapar la más burda corrupción, donde los dineros públicos se mueven sin control para interferir en las políticas de otros países. Pero lo más relevante es que alrededor del suceso se pone al descubierto cómo con la complicidad del Gobierno se hicieron fortunas de la noche a la mañana, mientras la dirigencia roja hablaba en nombre del amor a los pobres.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog