Desde el balcón del pueblo

Por Venezuela Real - 16 de Noviembre, 2008, 10:30, Categoría: Política Nacional

Gustavo Linares Benzo
El Universal
16 de noviembre de 2008

La tecnología de la mentira del Gobierno puede ser contrarrestada

Con independencia de los resultados de las elecciones del próximo domingo, esa noche el presidente Chávez se asomará al balcón de Miraflores. Luego de cantar el Himno Nacional, dirá que se ha producido una victoria socialista sin precedentes, que el pueblo salió del error de diciembre pasado y que ahora se radicaliza el proceso. "Mañana mismo firmo la propuesta de enmienda de la reelección indefinida para que el CNE la apruebe; eso sí, Tibisay, rapidito". Hay que estar preparados.

Porque las encuestas indican que la oposición ganará en ocho Estados, más o menos. Luego, el chavismo obtendrá más o menos dieciséis gobernaciones. 16 a 8 parece una paliza que justificaría el triunfalismo presidencial. Pero la tecnología de la mentira del Gobierno puede ser contrarrestada por una tecnología superior: la verdad de que esos Estados, Zulia, Carabobo, Miranda, Táchira, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta suman una porción altísima de toda la población venezolana, para no hablar de su importancia económica y estratégica.

No se diga nada si se añaden otros Estados o la disidencia chavista derrota a William Lara y a Adán Chávez en Guárico y Barinas. Si además se recuerda que los alcaldes de toda Caracas menos Libertador, Maracaibo, Maracay y otras grandes ciudades serán de oposición, y cientos más, se concluye que el 23N será una victoria del pluralismo.

No cabe duda de que el Presidente es muy popular, sobre todo si se toma en cuenta que lleva diez años en el poder. Ese atractivo explica que su hegemonía se mantenga en tantos Estados. Pero los resultados del 23N, si se mantienen las tendencias, confirman el milagro del 2D de 2007: Chávez ya no es un mito. Los cien mil asesinados por el hampa son el rostro del gobierno más inepto de la historia. También lo es que a nuestro pueblo le tenga sin cuidado la corrupción, como indican las encuestas: tal es la postración moral de estos años que el escándalo del maletín pinta hasta la náusea.

La oposición sigue por el camino correcto, el guión de la Constitución: hoy, gobernaciones y alcaldías; el año que viene, la Asamblea Nacional, luego Miraflores. Y si Chávez lanza su enmiendita, no sólo viola la prohibición constitucional de repetir un referendo derrotado, sino que las encuestas lo ponen a perder con un 75% de rechazo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog