Desmantelaron armería clandestina en Charallave

Por Venezuela Real - 16 de Noviembre, 2008, 11:43, Categoría: Seguridad/Inseguridad

THABATA MOLINA
El Nacional
16 de noviembre de 2008

PROCEDIMIENTO Fueron detenidas tres personas
El Cicpc decomisó 100 armas de fuego entre pistolas, revólveres, escopetas y rifles
El material incautado estaba dividido entre una vivienda en Charallave y un galpón en Baruta

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas desmanteló una armería ilegal que funcionaba en una vivienda ubicada en la urbanización Paso Real, en Charallave, estado Miranda, y que tenía una sucursal en un galpón que hacía las veces de almacén de alimentos, situado en la avenida principal de Baruta.

La información fue dada a conocer por el comisario Marcos Chávez, director de ese organismo policial, quien detalló que en los allanamientos realizados en ambos inmuebles fueron decomisadas 100 armas de fuego, entre revólveres, escopetas, pistolas y rifles.

Además, se incautaron más de 40.000 cartuchos para armas cortas y 10.000 de armas largas, 60.000 balas calibre .40, miras telescópicas y estuches para armas cortas y largas.

Chávez explicó que en los operativos fueron detenidas tres personas: una en Charallave y dos en Baruta, identificadas como José Alexander Dos Ramos, Oscar Bizandon y Germán Ibarra, respectivamente. Los investigadores están tras la pista de Pablo Pedro Dos Ramos, padre de José Alexander, señalado de ser el dueño del negocio.

El jefe de la policía científica explicó que gracias a algunos documentos que hallaron en los procedimientos podrán determinar a manos de quién iban a parar las armas decomisadas. "Tenemos entendido que estas personas tenían aproximadamente dos años operando con este negocio y que esas armas iban a parar a manos de personas específicas", comentó Chávez, sin embargo, no quiso precisar si se trataba de personas relacionadas con el ámbito político nacional.

El material decomisado será puesto a las órdenes del Ministerio Público con el fin de que sea utilizado como prueba contra las personas detenidas en los procedimientos.

Detenido capo.

El comisario Marcos Chávez también informó que el pasado viernes fue detenido un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como May Adalberto Michel Palacios, de 40 años de edad. El capo colombiano fue capturado en el casco central de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.


Michel Palacios está solicitado en EE UU, con al menos 16 cargos por el delito de tráfico de drogas, por lo que las autoridades venezolanas tramitarán una posible extradición, para entregar al detenido a la justicia norteamericana.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog