El G-20 dará plazo hasta marzo de 2009 para resolver la crisis

Por Venezuela Real - 16 de Noviembre, 2008, 11:24, Categoría: Política Internacional

AFP-EFE-DPA
El Nacional
16 de noviembre de 2008

CUMBRE Se reunirán en abril del próximo año
George W. Bush aseguró que se requiere una regulación financiera que responda a las necesidades del siglo XXI
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recibió a mandatarios como José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil

Los líderes de los países que integran el G-20 darán plazo hasta el 31 de marzo de 2009 para que sus ministros de Finanzas hagan 50 recomendaciones concretas sobre el control, la regulación y la transparencia de los mercados, informaron agencias internacionales.

Este informe será debatido en una nueva reunión fijada para el 30 de abril de 2009.

Los ministros deberán actuar en varios terrenos: regulación de los mercados financieros, evaluación sobre las normas contables en el ámbito mundial, la mejora de la transparencia de los mercados derivados y de las prácticas de compensación, y revisión de las necesidades de recursos de las instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Asimismo, deberán elaborar en el mismo plazo una lista de las entidades financieras que de caer en quiebra constituirían un riesgo para el sistema financiero mundial.

Los 21 jefes de Estado y de Gobierno y los 5 líderes de organismos internacionales reunidos ayer en Washington acordaron definir una nueva estructura financiera mundial que incluya mayor supervisión y coordinación internacional.

La regulación de los mercados financieros debe responder a los requerimientos del siglo XXI, dijo George W. Bush, presidente de Estados Unidos, tras finalizar la reunión del G20. "Nuestro sistema de regulación proviene aún del siglo XX", agregó.

Los miembros del G-20 prometieron fomentar políticas fiscales para estimular la demanda y ayudar a las economías en desarrollo a acceder a líneas de crédito.

"Declaramos que fortaleceremos nuestra regulación, supervisión y manejo de riesgos", señalan en la declaración.

La regulación deberá ser eficiente, pero sin impedir la innovación, promoviéndose el comercio de productos y servicios financieros, se indicó en el documento final.

Los mandatarios alzaron la voz en contra del proteccionismo comercial e instaron a una conclusión de la Ronda de Doha, de la Organización Mundial de Comercio.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog