Emergencia estudiantil

Por Venezuela Real - 16 de Noviembre, 2008, 11:39, Categoría: Política Internacional

PEDRO LLORENS
El Nacional
16 de noviembre de 2008

Tres personalidades del Parlamento Europeo pudieron comprobar el déficit en derechos humanos que registra el país -la existencia de presos políticos, la presiones que reciben los tribunales, la inhabilitación de candidatos, las amenazas a la prensa-, y pidieron a la juventud y a los estudiantes salvar la democracia venezolana. "Ellos tienen la fuerza para hacerlo", explicaron.

El búlgaro Philip Dimitrov, ex primer ministro, ex embajador en Washington y en la Organización de Naciones Unidas, el checo Jan Rumi, personaje histórico, líder de la "Revolución de Terciopelo" ex vicepresidente y ex ministro del interior; y el eslovaco Eduard Kukan, ex canciller y líder parlamentario liberal, asistían al foro La democracia: un asunto de los pueblos, organizado por el Instituto Respeckt y la Federación de Centros de la UCV, al que también había sido invitado Lech Walesa, ex presidente de Polonia, Premio Nobel de la Paz 1983 y fundador de Solidaridad, primer sindicato independiente del bloque soviético, a quien el canciller Nicolás Maduro hizo saber que si venía no le garantizaban su seguridad.

Y es que Nicolás no madura e insiste en afirmar que los eurodiputados que nos visitan no tienen representatividad porque el Parlamento Europeo tiene más de 200 miembros, como si la importancia de estos se contara por docenas: vienen cinco Cilia Flores, tres Desirée Santos y dos Darío Vivas.

Dimitrov, Rumi y Kukan son hombres mayores (ninguno viejo), con camino andado y experiencia suficiente para detectar "el serio peligro que representa la combinación de las pestilencias del fascismo y las del comunismo" en estas tierras de Guaicaipuro usurpadas por Chávez... Y, sin embargo, hablan de entregar el testigo a las nuevas generaciones, a los más jóvenes, a los estudiantes -que ya no tienen el trauma de sus antecesores inmediatos por la mala experiencia del bipartidismo-, capaces de identificar y afrontar el horizonte totalitario que busca separarlos de la posibilidad de un futuro mejor. Curiosamente, casi el mismo tiempo, durante el acto conmemorativo del 70 aniversario de la Escuela de Economía de la UCV, Héctor Malavé Mata, advertía en su discurso: "Cuando la derecha no se atreve a confesar sus intenciones, ni la izquierda a reconocer sus incoherencias, es legítimo que en el espacio de las universidades surja, con profundo sentido de emergencia, el movimiento estudiantil". Tienen la fuerza para hacerlo y no hay excusa para que no lo hagan.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog