Carlos Ocariz: "En Sucre ganamos completo"

Por Venezuela Real - 17 de Noviembre, 2008, 10:47, Categoría: Electorales

GUSTAVO GIL
El Nacional
17 de noviembre de 2008

ENTREVISTA Ocariz promete refundar Polisucre y fortalecer Barrio Adentro y Negra Hipólita
El candidato de unidad en el municipio del este de la capital asegura que su maquinaria electoral está lista para defender el voto. "La experiencia de Chacón como miembro del Ejecutivo nacional ha sido un verdadero desastre"
Aquí estamos preparados para garantizar el triunfo, puedo asegurar que hemos hecho la tarea

El domingo que viene, Carlos Ocariz comenzará la rutina con un trote ligero de tres kilómetros en los alrededores de su casa. Después, saldrá a visitar la tumba de su amigo el diputado Alberto Crisafi, asesinado hace seis meses en Los Chorros, donde le arrebataron a punta de balas el carro y la vida. Crisafi será, para Ocariz, el gran ausente de esta jornada.
 
Un edificio pequeño en Los Palos Grandes es la sede del comando de campaña de Ocariz. Hay una febril actividad, allí se congregan a diario entre 1.500 y 2.000 personas, la mayoría proveniente de los barrios de Petare, gente que vive en Mesuca, Barrio Unión, Maca o La Bombilla.
 
Su fuerza electoral, integrada por gente de los más distintos estratos sociales, se distribuirá en 844 mesas de los 172 centros de votación del municipio. "Aquí estamos preparados para garantizar el triunfo, puedo asegurar que hemos hecho la tarea. En 2004 tuve que hacer campaña contra el oficialismo, que en ese entonces era más fuerte, y contra el abstencionismo que no era poca cosa".

–En sus manos está buena parte de la posibilidad de convertir a Antonio Ledezma en alcalde metropolitano. ¿Sumará suficientes votos para usted y para él?
–Mi responsabilidad es ganar los diez cargos por los que se vota en el municipio, y puedo asegurar que lo voy a lograr.
Ese es mi compromiso. Sucre lo ganamos completo.
 
–¿A quién favorece lo engorroso del voto?
–Al que esté mejor organizado. El que siembra, cosecha, y aquí los improvisados, sean del Gobierno o de la oposición, están en franca desventaja. Yo me estoy midiendo contra todo el establishment, contra el Estado, y para ganarle cuento con el apoyo popular y con el desarrollo de una agenda bien programada.
 
–Las cifras sobre inseguridad personal que muestra Jesse Chacón ¿evidencian su caradurismo o un desconocimiento de la realidad?
–Lo voy a poner de esta manera, cuando Chacón fue ministro de Interior y Justicia ocurrieron hechos como estos: asesinato de Danilo Anderson (2004), masacre en barrio Kennedy (2005) y asesinato de los hermanos Fadul y su chofer (2006). Por si esto fuera poco, en 2007 pasó al despacho de Comunicaciones y tuvo el triste honor de cerrar RCTV. La experiencia de Chacón como miembro del Ejecutivo nacional ha sido un verdadero desastre, y Sucre no se merece eso.
 
–¿Está dispuesto a activar un comando élite para reprimir la violencia en los barrios de Petare?
–No. La represión no trae sino más violencia. Nosotros vamos a refundar Polisucre con funcionarios mejor pagados, motivados y con un status en la sociedad. Necesitamos más policías, porque hay 950 funcionarios de los cuales sólo tenemos 150 recorriendo las calles. Esa cifra pretendemos llevarla a 1.500. Más allá de unos operativos puntuales, requerimos una política de seguridad, y cambiar la imagen que los vecinos tienen de su policía.
 
–¿Cómo va a manejar los ambulatorios de Barrio Adentro?
–Los voy a fortalecer, hay 120 estructuras pero muchos locales están cerrados y otros están desabastecidos. Igual voy a hacer con Misión Negra Hipólita y los consejos comunales. Sin sectarismo.
 
–¿Quién fracasó en el Gaitazo: el Gran Coquivacoa, Ledezma o toda la oposición?
–Fue una actividad electoral muy importante y colateral para cada uno de los candidatos. Falló la promoción y no fue el mejor día, pero creo que la motivación para votar es inmensa y vamos a ganar muchos espacios con que hasta ahora no contábamos.

–¿Cómo es que usted pone en funcionamiento la iluminación de una plaza, cuando aún no es alcalde de Sucre?
–Yo creo en el trabajo mancomunado de los vecinos, el sector privado y la alcaldía.
En la plaza San Francisco, en Macaracuay, fueron los mismos usuarios los que la repararon. Así, pasó de ser un botadero de basura y nido del hampa a un lugar para la recreación. Eso es un ejemplo de lo que viene. Lo rescatamos como vamos a rescatar a Sucre entero.
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog