CNE investigará a José Vicente Rangel por difundir sondeos

Por Venezuela Real - 17 de Noviembre, 2008, 10:39, Categoría: Electorales

Juan Francisco Alonso / Reyes Theis
EL UNIVERSAL
17 de noviembre de 2008

El ex vicepresidente admitió su falta, pero pidió no magnificar lo ocurrido
Rangel dijo estar dispuesto a afrontar las consecuencias

La apertura de una investigación administrativa contra el ex vicepresidente José Vicente Rangel por violar la normativa electoral anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; y el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del organismo, Vicente Díaz.
 
Durante su participación en la auditoría de predespacho de las máquinas de votación, Lucena lamentó que Rangel, en el programa dominical que conduce en Televen, haya difundido cifras de una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), pese a que ya está prohibido hacerlo.
 
"Vamos a aplicar lo establecido en la Ley del Sufragio y Participación Política y en las Normas de Publicidad y Propaganda", prometió la rectora, quien no obstante apreció que el ex funcionario se hubiera disculpado por su falta.

La rectora también informó que Rangel no fue el único que violó la veda sobre los sondeos, pues la emisora de radio El Morro, del estado Guárico y el diario Vea hicieron lo mismo.
 
En similares términos se pronunció el rector Díaz, quien en declaraciones a Globovisión también agradeció las excusas del ex vicepresidente, pero abogó por aplicarle las sanciones contempladas en la ley, pues "eso (el disculparse) no lo exime de la responsabilidad que tiene por haber divulgado esas encuestas".

Al cazador se le fue la liebre

Por su parte, el periodista admitió en Venezolana de Televisión (VTV) haber incurrido en una violación de las normas del ente comicial y se mostró dispuesto a afrontar las consecuencias.
 
"A cualquier cazador se le va la liebre y, en este caso, no se trata de magnificar este hecho puesto que no había intención deliberada de violar la normativa legal, pero como estoy consciente de que es un hecho en que no se debe incurrir, llamé a la presidenta del CNE y al rector Vicente Díaz, le expliqué la situación, le pedí disculpa, pero no creo que deba magnificarse", afirmó, al tiempo que agregó: "Lamentablemente ese programa se graba (días antes de su emisión) y con las múltiples ocupaciones que tengo se me olvidó que tenía ese confidencial".
 
El viernes el presidente Hugo Chávez amenazó con quitarle la concesión a los medios que violaran las normas del CNE.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog