Ensambladoras andan lejos de cumplir metas

Por Venezuela Real - 17 de Noviembre, 2008, 10:28, Categoría: Economía

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
17 de noviembre de 2008

4 de 7 compañías han enfrentado problemas sindicales
Persiste rollo con la empresa que provee asientos para carros


Caracas. Las estimaciones de ventas de carros establecida por el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio unas 230 mil unidades ensambladas en el paíslucen difíciles de cumplir ante las dificultades que ha venido enfrentando el sector automotriz en estos 10 meses.

Una fuente cercana a la industria señaló que los conflictos laborales han incidido en la caída de la producción. En lo que va de año de siete ensambladoras instaladas en el territorio nacional, por lo menos cuatro se han visto en la obligación de paralizar sus plantas por conflictos laborales.

Toyota ha enfrentado varias veces problemas con sus sindicatos, MMC Motors -en agostodejó de fabricar carros por más de tres semanas ante la situación laboral de uno de sus proveedores: Metalpress.

General Motors de Venezuela (GM) detuvo por casi dos meses su producción ante las diferencias entre los sindicatos que hacen vida en la empresa. Ford, que no había presentado problemas de este tipo también se paró. La proveedora de asientos Jhonson Controls enfrenta problemas sindicales lo que afectó el ensamblaje no sólo de Ford sino de GM de Venezuela y Chrysler.

Las ventas de carros nacionales cayeron 9,02%, al pasar de 129 mil 304 el año pasado, a 117 mil 639 hasta octubre de 2008. Esto equivale a 49% menos de lo que el Milco tenía previsto se producirían en el país.

Sigue el paro.

A sólo mes y medio de culminar el año, GM de Venezuela, Ford y Chrysler dejaron de producir 3 mil unidades por la paralización de sus proveedor de asientos Jhonson Controls.

El abogado de la empresa, David Bittán, explicó que la pugna entre los dos sindicatos por administrar la contratación colectiva obliga la mediación del Ministerio de Trabajo.

Bittán explicó que el viernes pasado unos 300 trabajadores, de 500 que laboran en Jhonson Controls, introdujeron un recurso de amparo ante la Inspectoría del Trabajo para volver a sus labores este lunes.

El representante de la empresa dijo que esperan que el despacho laboral interceda urgentemente para tratar de resolver el conflicto que está afectando a la industria automotriz.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog