¿CRIMEN DE ESTADO?

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2008, 10:15, Categoría: Estado de Derecho

Teodoro Petkoff
TalCual
18 de noviembre de 2008

Hace hoy cuatro años que fue asesinado Danilo Anderson. Coincide este aniversario con las explosivas revelaciones del ex fiscal Hernando Contreras, desde el exterior. Incluso, si la prudencia aconsejara pasar por el filtro de un sano escepticismo las palabras de Contreras, lo esencial de ellas, sin embargo, coincide tan plenamente con lo que todo el mundo sabe que no hay sino una conclusión posible. La Fiscalía de la República, bajo la responsabilidad personal (y penal, por cierto) de Isaías Rodríguez, fabricó una patraña dirigida a encangrejar el caso, para así proteger a los verdaderos autores intelectuales e incluso materiales del homicidio. De hecho, podríamos estar ante un crimen de Estado, que ha podido permanecer impune hasta ahora porque las instituciones judiciales han sido confiscadas y anuladas por Hugo Chávez.

Espanta la sangre fría con la cual se tomaron las decisiones que llevaron a los asesinatos de Antonio López Castillo y Juan Carlos Sánchez y a la condena a treinta años de presidio de los hermanos Guevara, para simular que fueron aquellos y estos los autores materiales del mortal atentado y para señalar a Nelson Mezerhane y otras personas como autores intelectuales. Isaías Rodríguez –con la chambonería y torpeza de un débil mental, dicho sea de pasada, dejando pistas por todos lados, que permitieron desmontar su añagaza bastante fácilmente–, apoyó sus mentirosas acusaciones en un delincuente, de cuya "sinceridad" salió fiador ante todo el país. Estas infamias no resistieron la contrastación con los hechos y la acusación contra los supuestos autores intelectuales se desplomó.

Nada, desde luego, podrá devolver la vida a Castillo y Sánchez, aunque quienes ordenaron su muerte tal vez algún día puedan ser llevados ante la justicia para que respondan por ella. La condena de los Guevara debe ser revisada puesto que se basa, en buena medida, en los embustes confesados por el "testigo estrella".

Pero, subsiste un misterio. ¿Quién o quiénes mandaron a matar a Danilo Anderson? Las primeras investigaciones dejaron ver la existencia de una red de extorsión que giraba en torno al infortunado Anderson.

Pero, todo indica que muy arriba en el poder, una o varias personas dotadas de mucha influencia, dice la vox populi, deseaban impedir que fueran conocidas todas las ramificaciones e implicaciones de la red. Lo que sí es cierto es que esa veta de la investigación, como es claramente visible, fue súbitamente abandonada, obviamente por orden superior, aplicada diligentemente por Isaías Rodríguez, y las cosas fueron desviadas hacia las personas a las cuales Geovanny Vásquez, evidentemente previo pacto con Isaías, acusó falsamente.

Elemental: Danilo Anderson fue eliminado porque sabía demasiado. Era muy peligroso para más de uno. ¿El Estado, pues, al servicio del crimen?
 
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog