Hola gran oso

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2008, 10:21, Categoría: Política Internacional

Michael Rowan
El Universal
18 de noviembre de 2008

En este juego de ajedrez con Rusia, ¿quién es el rey y quién el peón?
 
Hace 30 años, el lanzamiento de Hugo Chávez no fue suficientemente bueno para llegar a las Grandes Ligas. Hoy, ¿es su discurso político suficiente para llevarlo a las grandes ligas de la política de las potencias mundiales? Pronto lo veremos, cuando el oso ruso llegue a Venezuela con sus bombarderos y supercruceros nucleares y sus ambiciones renovadas de dominar el planeta.
 
Lenin dijo que las guerras no se libran para ganar algo, sino para recuperar algo. Rusia tiene mucho que recuperar, incluyendo una docena de naciones que se desprendieron de la URSS tras su colapso y una reputación como nación guerrera sin igual en la historia. El ejercicio de un poder salvaje por parte de los rusos se extiende desde los antiguos zares Iván el Terrible y Pedro el Grande hasta sus versiones modernas: Lenin, Stalin y ahora Putin, quien maneja el poder detrás del actual presidente nominal Dmitry Medvédev. El invierno ruso derrotó a Napoleón y Hitler y se convirtió en el lugar de descanso final para millones de rusos que desaparecieron en su Gulag. Los rusos, en el pasado y en el presente, juegan en serio.
 
Los rusos no inventaron el ajedrez, pero han sido los maestros de la victoria en ese juego. Imaginan por adelantado trampas y evasiones, mientras los oponentes fijan la vista en el tablero. Para Churchill, Rusia era "un acertijo envuelto en un misterio que está dentro de un enigma". La mente rusa es mística y bizantina. La vida de Putin antes de asumir el poder se desarrolló en la KGB. Todo esto suscita una pregunta: ¿Qué busca el oso ruso en Caracas?

En casa, Rusia experimenta un enorme declive. Demográficamente, la población desaparece como en ningún otro país. La nación es dirigida por mafias despiadadas que han fomentado un ambiente de caos, saqueo, corrupción y crimen. Al igual que Venezuela, Rusia está colapsando por dentro. ¿Cuál puede ser su juego, salvo amenazar a sus enemigos con miles de misiles nucleares que se pudren en silos, listos para ser vendidos a terroristas? ¿Y dónde están esos terroristas y dónde pueden tener lugar secretamente transacciones con armas nucleares en este complicado mundo? Mientras el crucero nuclear Pedro el Grande llega a La Guaira, los venezolanos deberían reflexionar sobre lo siguiente: En este juego de ajedrez con Rusia, ¿quién controla la próxima movida? ¿Quién es el rey y quién el peón?

Traducción: José Peralta





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog