ISAIAS RODRÍGUEZ : "Alguien le paga a Hernando"

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2008, 10:13, Categoría: Estado de Derecho

El Nacional
18 de noviembre de 2008

El ex fiscal general volvió a refutar acusaciones sobre forjamiento de actas con el propósito de ocultar el verdadero móvil del asesinato
Isaías Rodríguez: Hernando Contreras debió quedarse en el país

Por segunda vez, a Isaías Rodríguez le toca responderle a Hernando Contreras. En la primera, dijo no guardarle rencor a quien fuera uno de sus más apreciados colaboradores, a pesar de lo mal que le estaba pagando una especial consideración en lo profesional y algunos favores en lo personal. Ahora, Rodríguez se manifiesta inclemente: "Si le tenía algún respeto, se lo perdí definitivamente".
 
"En primer lugar –señaló Rodríguez– si él estaba seguro de su denuncia, debió quedarse en el país para contribuir a verificarla".
 
–Al respecto, ha dicho que si se quedaba, sería otro fiscal muerto.
–Nada le pasó después de sus primeras afirmaciones, hace varios meses. Llama la atención que nunca vio a la cámara y que sus respuestas fueron entrecortadas. Tartamudeaba.


Con el cuerpo negaba lo que decía con palabras. Sus declaraciones son contradictorias, no convincentes. Pero lo que más duda causa es que haya salido del país y se mantenga en el extranjero, a pesar de que es una persona de limitados recursos económicos. Alguien le está proporcionando recursos. Y se le está pagando por algo. Eso es lo que más descalifica sus declaraciones.

–¿Quién cree usted que le paga y por qué?
–Prefiero no hacer señalamientos específicos. Simplemente, dejo esto al entendimiento del país.
 
–¿Tuvo información sobre la supuesta reunión encabezada por el ex ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, para decidir la eliminación física de los Guevara y otros investigados? –Nunca. Ni siquiera como rumor.
 
–En los últimos meses han aumentado las dudas sobre la manera en que se investigó el homicidio de Anderson, así como el escepticismo sobre una resolución definitiva y convincente. Un pasajero del Metro que recordaba un nuevo aniversario del crimen lo resumió al expresar: "El caso Anderson se volvió un cangrejo".
–Quizás deliberadamente, el caso Anderson vuelve a los medios de comunicación con segundas intenciones y al final de una campaña electoral. Parece claro que entre esas intenciones está perjudicar a Jesse Chacón y la posibilidad real de que obtenga el respaldo mayoritario para ganar la Alcaldía de Sucre. Es lamentable que ello opaque la conmemoración de uno de los crímenes más atroces en la historia del país.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog