Japón confirma recesión y se hunde el mercado bursátil

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2008, 9:44, Categoría: Economía

AFP / AP
Ultimas Noticias
18 de noviembre de 2008

Debacle financiera  - Gobierno de Estados Unidos negado a prestar ayuda adicional a fabricantes de automóviles
El gigante Citigroup anuncia que hará recortes de nómina
La falta de acuerdos en la reunión del G-20 incide en la crisis

Londres/ New York. La crisis financiera se agravó ayer por tres razones fundamentales: Japón confirmó que entra en recesión, el gigante banco estadounidense Citigroup anunció que suprimirá 50 mil empleos en los próximos meses, y la falta de acuerdos concretos en la reunión del G-20 que concluyó el sábado.

Esta situación se reflejó en una nueva caída de la mayoría de los mercados mundiales.

Las agencias de noticias reflejaban ayer que "Japón engrosó el lunes junto con la zona euro, Alemania, Italia, Irlanda, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur, la lista de países y territorios que oficialmente entraron en recesión por el impacto de la crisis financiera mundial".

El Producto Interno Bruto (PIB) de Japón disminuyó 0,1% en el tercer trimestre de 2008 tras haberse contraído 0,9% en el trimestre anterior; "esa recesión se explica esencialmente por una fuerte disminución de las inversiones de las empresas -que limitaron los gastos en previsión de la agravamiento de la crisis mundial- y por la desaceleración de la demanda en Estados Unidos, primer cliente de las exportaciones japonesas".

Botazón en puertas.

Por su parte, el consorcio bancario Citigroup anunció -también ayer- que la crisis financiera mundial y cuatro trimestres consecutivos de fuertes pérdidas le obligan a suprimir 50 mil empleos en todo el mundos, de un total de 300 mil que genera, y que seguirá recortando personal.

Igualmente, las agencias de noticias señalaban ayer que la reunión que sostuvieron el fin de semana los gobernantes de los países del G-20 culminó con pocas medidas concretas para reformar el sistema financiero internacional.

Según los analistas, "el comunicado final contenía -sobre todo- declaraciones generalistas y grandes principios".

Negarán ayuda.

"En Washington, una batalla se cierne sobre el Congreso estadounidense, donde los demócratas se preparan para pedir una ayuda adicional de 25.000 millones de dólares para la industria a! utomovilística, aunque la Casa Blanca advirtió que los fabricantes de carros deben conformarse con la ayuda concedida.

Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca, catalogó como "un camino peligroso" abrir el paquete de rescate bancario a otros sectores; "si los fabricantes de automóviles reciben asistencia del programa Tarp (rescate financiero), otras industrias seguirán".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog