Omaira Camacho: "Vamos a superar al Presidente"

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2008, 10:48, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
18 de noviembre de 2008

Omaira Camacho, aspirante del PSUV a la alcaldía de El Hatillo, cree que obtendrá más votos que Chávez en 2006. Admite ayuda del Estado para realizar su campaña
La candidata del PSUV ha hecho campaña con la ayuda de la Misión José Gregorio Hernández y la gobernación de Miranda

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con una militancia de 1.502 ciudadanos en el municipio El Hatillo, al Este de Caracas.

Aunque baja, esta cifra para el chavismo es significativa, porque la localidad ha estado dirigida desde 2000 por Alfredo Catalán, única pieza que logró colocar Proyecto Venezuela fuera del estado Carabobo.

Un total de 980 integrantes de la base peseuvista respaldaron a inicios de junio a Omaira Camacho, procuradora del estado Miranda, para que se convirtiera en la candidata oficialista en esa localidad. Esta no es la primera vez que la abogada intenta lograr un cargo de elección popular, pues en 1993 se presentó como aspirante a la alcaldía de Guanipa, estado Anzoátegui. Dice que perdió por fraude organizado por la dirigencia regional de Acción Democrática.

Camacho ha realizado su campaña electoral con la colaboración del gobernador de Miranda, Diosdado Cabello. Afirma que sus contrincantes de la oposición sólo han "gerenciado el fracaso".
–¿Cuál ha sido su estrategia de campaña en El Hatillo?
–Haciendo trabajos por las comunidades. Hemos, por ejemplo, colocado alumbrado eléctrico en las comunidades de El Calvario, de La Lagunita, en Sabaneta; así como en el Ateneo de Turgua. En la mayoría de los centros electorales también hemos colocado bombillas en las cercanías. También entregamos más de 180 ayudas médicas a las personas con discapacidad, colaborado con más de 200 operaciones de salud. Nuestro equipo ha colaborado con la recolección de basura que, aunque le compete al alcalde, la situación es bastante grave en el municipio.

–¿De dónde han salido los recursos para estas actividades?
–De los distintos órganos del Estado. En el caso de las ayudas técnicas han salido de la Misión José Gregorio Hernández. Los camiones de basura y el soporte para las operaciones han salido del gobierno de Miranda. Igualmente hemos tenido limpiezas con la misma comunidad y las cuadrillas de Corposervicios, que es la corporación del estado.

–El Hatillo es una especie de símbolo para la oposición en los últimos años. ¿Cómo evalúa su posibilidad de triunfo?
–Ese símbolo va a llegar a su fin. La gente finalmente va a votar con mucha conciencia. Yo soy la opción que esta comprometida con el gobierno nacional y el regional, para traer la solución a los problemas del municipio. La gente se ha percatado que los candidatos que me adversan lo único que han hecho es pelear durante la campaña, que ha roto con la armonía de los pobladores.

–En 2006 el presidente Chávez logró 6.805 votos en el mu nicipio, con lo que ni siquiera pudo superar los 7.183 votos con que fue reelecto Alfredo Catalán en 2004. ¿Cree que usted sí pueda superar esta cifra?
–Por supuesto vamos a superar los votos del Presidente. Hemos trabajado para ello.

–Pero el chavismo está dividido, porque PPT inscribió a Edgar Galvis. ¿No puede afectar esta candidatura su opción de triunfo?
–Hemos tenido una relación normal, sin ningún inconveniente.

Pero en absoluto afectaría, nosotros estamos muy bien en el municipio. Los votos y la aceptación que pueda obtener Galvis son muy pocos, por lo que no afecta mi candidatura.

–¿Qué opinión tiene sobre sus competidoras de la oposición, Delsa Solórzano y Myriam Do Nascimento?
–Las he venido respetando, pero creo que prácticamente no han hecho propuestas serias a los habitantes del municipio. Tenemos que ver cuáles son los avales de Myriam, que durante mucho tiempo ha sido la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara Municipal pero habría que preguntarle a los vecinos cómo están los colegios dentro de la localidad. Por otro lado esta Delsa, que como único elemento en su currículo tiene haber sido asesora de la Coordinadora Democrática. Ellas sólo han gerenciado el fracaso.

–¿Cuál es su propuesta de gobierno?
–Hemos dividido nuestro programa en diez sectores, que trabajan principalmente con vivienda, transporte, salud, vialidad, transporte, cultura, y obras públicas. Allí juega un valor muy importante la organización del municipio, que ha venido creciendo de forma muy descontrolada, contribuyendo a que los servicios colapsen. Somos un municipio con aproximadamente con 100 mil habitantes, y se estima que en menos de un año estarían llegando 100 mil habitantes más. Por eso estoy planteando poner un freno a esto, yo no me niego a la construcción pero tiene que ser de forma organizada. Necesitamos hacer viviendas, con el apoyo de los organismos del Estado, para las personas que viven en el municipio, porque existe hacinamiento en algunas casas donde residen tres o cuatro familias.

–¿Qué otros problemas existen?
–También tenemos un problema grave con el agua, en los sectores más urbanizada es escasa y no existe en las zonas rurales.

Además de la inseguridad, pues en todo el municipio sólo funcionan dos patrullas y se encuentran activo apenas 50 funcionarios.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog