Oposición unida por el voto

Por Venezuela Real - 18 de Noviembre, 2008, 10:38, Categoría: Oposición/Resistencia

David Ludovic Jorge
TalCual
18 de noviembre de 2008

Dirigentes de partidos de oposición coincidieron en hacer un llamado a acudir masivamente a las urnas electorales el próximo 23-N y a luchar contra la abstención

El candidato a la Alcaldía Metropolitana por la oposición, Antonio Ledezma, enumeró ayer las razones por las que los ciudadanos deben acudir a votar en las elecciones regionales del próximo domingo.

Durante una rueda de prensa en la sede del MAS, –que contó también con la presencia de Emilio Graterón, Rafael Simón Jiménez y Nicolás Sosa– el candidato a la Alcaldía Mayor recordó que es necesario votar para rescatar espacios de descentralización. Afirmó que "la democracia está en juego" y se debe luchar por la propiedad privada y contra la ideologización de la educación.

Ledezma también hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que sea más estricto al sancionar las violaciones a la normativa de publicidad y propaganda por parte del gobierno nacional. "Nosotros estamos jugando limpio. Esperamos una sanción a quienes usan sin escrúpulos a los medios de comunicación social del Estado". De igual manera, anunció que se completó la totalidad de los testigos de mesa en todo el país, encargados, según aseguró, "de defender el resultado electoral, cada voto emitido".

Por su parte, Graterón se sumó a los reclamos al CNE para que escuche "la voluntad popular por encima de cualquier tipo de presión política". Aseguró que como próximo alcalde ayudará a que "muchos otros municipios del país sean ejemplares como Chacao".

En la rueda de prensa conjunta también habló Rafael Simón Jiménez, candidato unitario a la gobernación de Barinas, quien alertó sobre la "existencia de dos oficialismos: uno rojo y uno azul", materializado este último en su contendor Julio César Reyes.

Finalmente, José Antonio España, coordinador nacional del MAS, aseguró que para estos comicios "hay dos rostros: uno alegre, que es el de la participación, el de recuperar los estados para la descentralización, y otro que es el de la abstención y la tristeza".

DOS CAMINOS PARA SUCRE

Por su parte, Carlos Ocariz, candidato unitario a la alcaldía del municipio Sucre, alertó sobre las fallas en la gestión de su contendor oficialista, Jesse Chacón, cuando éste se desempeñó como ministro de Relaciones Interiores.

"Durante su gestión, en nuestro municipio, la tasa de homicidios se incrementó 35% y tan solo en 2006, el número de muertes subió de 515 a 668. ¿Es así como usted quiere ser alcalde de Sucre, cómo quiere gobernar Petare?", se preguntó el dirigente de Primero Justicia (PJ) Ocariz aseguró que el pueblo del municipio Sucre tiene dos posibilidades este domingo: "los que desean seguir en la pobreza y la angustia dirán sí al continuismo, pero la inmensa mayoría que desea una verdadera transformación votará por la opción del cambio, que representa nuestra candidatura".

Finalmente, el llamado de Acción Democrática, en voz de su presidente Víctor Bolívar, fue también al voto masivo, "en contra de los oficialistas, que no merecen ni siquiera el voto de confianza". Durante la lectura de un mensaje de la directiva adeca, Bolívar se mostró confiado en que la jornada del 23 de noviembre "será masiva y aleccionadora". Prometió que "los candidatos unitarios en general y muy particularmente los de Acción Democrática le responderemos al país"






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog