ASÍ SE ELIGE - Municipio Libertador

Por Venezuela Real - 19 de Noviembre, 2008, 10:04, Categoría: Electorales

Juan Pablo Arocha
TalCual
19 de noviembre de 2008

Los electores del municipio Libertador de Caracas deberán seleccionar el domingo a sus favoritos para ocupar cuatro cargos: Alcalde municipal, Alcalde Metropolitano y dos cargos para el Cabildo Metropolitano, uno nominal y otro por lista. El mecanismo de votación en esta localidad es similar al de la mayoría de los municipios del país, pues el tarjetón para seleccionar al alcalde metropolitano es equivalente al de gobernadores. Cuando los ciudadanos de Libertador se sitúen frente a la mesa de votación conseguirán dos tarjetones, uno "Distrital" –para seleccionar al Alcalde Metropolitano y los representantes al Cabildo Metropolitano– y el "Municipal" donde se selecciona a su alcalde municipal.

TARJETÓN 1 DISTRITAL

Los vecinos del municipio marcarán en este tarjetón tres óvalos: Alcalde Metropolitano, voto lista y un voto nominal. Por esto, la tarjeta de cada partido estará dividida en tres segmentos, el primero –con fotografía– es el indicado para seleccionar su opción de Alcalde Metropolitano. En el segundo renglón encontrará el voto lista (que en algunos casos no existe pues está reflejado en la tarjeta morocha) y en el tercero el nombre del candidato postulado por cada organización para la circunscripción.

El municipio Libertador funcionan cinco circunscripciones. Los vecinos de El Junquito, Antímano, Macarao y Caricuao (Circunscripción 1) forman parte de una misma zona electoral, por lo que su candidato nominal es el mismo. Lo mismo ocurre para las parroquias Sucre y 23 de Enero (Circunscripción 2); La Pastora, Altagracia, San Bernardino, El Recreo, San José, Catedral y Candelaria (Circunscripción 3); San Agustín, San Pedro, Santa Rosalía, El Valle y Coche (Circunscripción 6); y San Juan, Santa Teresa, El Paraíso y La Vega (Circunscripción 7). Las zonas 4 y 5 corresponden los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre.

TARJETÓN 2 MUNICIPAL

El segundo tarjetón en el que deberán sufragar los electores de esta zona es más sencillo. Los vecinos de Libertador sólo tendrán que marcar la opción de su candidato a alcalde, en la tarjeta del partido de su preferencia.

Cada una de las opciones que el elector marque en los tarjetones aparecerá reflejada en la pantalla de la máquina de votación. Una vez que el ciudadano certifique que su voluntad es la que se registró en el monitor, podrá pulsar directamente la palabra "votar". El sistema le pedirá confirmar que sus opciones son correctas, tras lo cual saldrá impresa la papeleta de votación que deberá depositar en la urna antes de abandonar el centro de votación.

En cualquiera de los municipios los electores podrán combinar las opciones de acuerdo a sus preferencia, que verificarán en la pantalla de la máquina de votación antes de apretar en el monitor la palabra "votar". El sistema pedirá a los ciudadanos que corroboren que su selección es la correcta, luego de lo cual se imprimirá la papeleta de votación que deberá depositar en la urna de su mesa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog