FMI calcula el precio del petróleo en 100 dólares el barril

Por Venezuela Real - 19 de Noviembre, 2008, 8:55, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
19 de noviembre de 2008

A $54,39 cayó el WTI y la OPEP aspira a ampliar negociaciones

Túnez.- El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó que su institución ha calculado que en 2009 el precio intermedio del barril de crudo podría situarse en 100 dólares.

"Cien dólares son nuestros cálculos y aunque es verdad que actualmente las diferentes calidades de petróleo se venden por debajo de ese precio, éstas son nuestras previsiones", dijo según Efe.

Invitado a añadir elementos a tal apreciación, Strauss-Kahn afirmó que "la recesión puede hacer que los precios (del crudo) sigan cayendo y ello naturalmente tendrá repercusiones positivas para muchas economías".

De hecho, los precios de los futuros de crudo en Estados Unidos cayeron el martes, tras oscilar con Wall Street, donde privan las preocupaciones sobre la desaceleración de las economías.

Los
futuros de crudo rebotaron previamente cuando las acciones subían en medio de versiones de que la OPEP podría decidir recortar nuevamente la producción.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para diciembre cerró con una baja de 56 centavos, o 1,02% a 54,39 dólares el barril, negociándose desde 53,96 a 55,98 dólares.

En Londres, el Brent para entrega en enero se pagó a 51,84 dólares, con una caída de $0,47.

En este escenario, el ministro de Petróleo de Irán dijo que espera que la OPEP decida sostener conversaciones con países que no pertenecen a la organización cuando el grupo se reúna en El Cairo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá en la capital egipcia el 29 de noviembre para discutir la caída del crudo, dijo Reuters.

"Una de las decisiones de la reunión de consulta de la OPEP en El Cairo será la de comenzar negociaciones con productores no pertenecientes a la OPEP para asegurar su cooperación con la OPEP en el manejo del mercado petrolero", dijo. "El aumento de la cooperación entre productores no OPEP y productores OPEP, bajo las actuales condiciones del mercado de petróleo, es muy importante".

Afirmó que el aumento de la producción de los países que no son de la OPEP neutralizaría el impacto de cualquier reducción que haga el grupo.

Los comentarios del ministro son similares a los de otros funcionarios iraníes, que han instado a la cooperación de los que están fuera de la OPEP.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog