"La gente caminará por encima de los tanques" alerta UNT

Por Venezuela Real - 19 de Noviembre, 2008, 8:39, Categoría: Electorales

Elvia Gómez
EL UNIVERSAL
19 de noviembre de 2008

Barboza señala al Gobierno las fallas éticas que quiere endilgarle a otros
Omar Barboza, presidente de UNT

El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, desestimó las amenazas del presidente Hugo Chávez de usar a la Fuerza Armada en caso de que la alianza de oposición le derrote electoralmente y afirmó que "la gente caminará por encima de los tanques".

En rueda de prensa, acompañado por varios de los miembros de la dirección nacional de UNT, Barboza ratificó las garantías de vigilancia del voto con unos 120 voluntarios a escala nacional.

"La trampa estará donde nosotros no estemos", dijo Barboza, quien salió al paso a la campaña de rumores que atribuyó al Gobierno y que busca amedrentar a los electores para que no voten en favor de cambiar las cosas.

A propósito de la celebración ayer del Día de la Virgen de Chiquinquirá, patrona del Zulia, el vocero de UNT lamentó que los habitantes de la zona estén viviendo momentos de tensión por las amenazas que el mandatario nacional ha lanzado contra el actual gobernador, Manuel Rosales (UNT).

Barboza dijo que el "pecado" de Rosales ha sido ser consecuente con los electores y responder con su gestión a las expectativas de los zulianos. También se solidarizó con otros mandatarios opositores que están siendo centro de amenazas.

Recalcó que Chávez no tiene derecho a endilgar a otros acusaciones sobre fallas éticas y deshonestidad administrativa, cuando el Gobierno nacional "ha saqueado los dineros del pueblo". Asimismo, con respecto al cuarto aniversario del asesinato de Danilo Anderson, Barboza afirmó que "este Gobierno se ha confabulado para encubrir" ese crimen.

"El Gobierno debe revisarse a sí mismo antes de endilgar esa conducta a quienes le derrotarán electoralmente". Citó la malversación de 3.500 millones de dólares del Fondo de Estabilización Macroeconómica (FIEM) o el financiamiento por parte del gobierno de Chávez de las FARC.

Llamó Barboza a los electores a hacer esfuerzos para aprender a votar, porque "está en juego el destino de Venezuela", y precisó que se están agotando hasta el último momento las gestiones para movilizar masivamente a los votantes.

Barboza ratificó también la preparación de los partidos aliados para tener resultados fidedignos de los escrutinios "en horas", y estar preparados para "hacerlos respetar", como ocurrió con los resultados del referendo constitucional.


 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog