La reunión del crimen

Por Venezuela Real - 19 de Noviembre, 2008, 10:07, Categoría: Estado de Derecho

TalCual
19 de noviembre de 2008

El ex fiscal Hernando Contreras, reveló el 7N que un día después de la muerte de Anderson, se orquestó en la Disip la eliminación de sus supuestos asesinos

Hernando Contreras: Bueno, yo entro a la investigación dos semanas después del 18 de noviembre ..y comienzo a leer el expediente y me percato que luego del homicidio del fiscal Danilo Anderson, reposa una llamada, un acta policial donde se realiza una llamada anónima al CICPC, a cargo si no recuerdo, el funcionario es de apellido Revilla, creo que se llama Luis, Luis Revilla. Este funcionario relata en esa, o toma en un acta el contenido de esa llamada anónima que no fue otra cosa de que alguien desde un teléfono, le dijo: mira, los responsables del homicidio del fiscal que asesinaron, son unos ex funcionarios del Cicpc y de la Disip.

Periodista María Angélica Correa: ¿Esa llamada fue verdad?
HC: Esa llamada reposa en un acta, mas nunca llegó a determinarse por una de esas diligencias sencillas que se realizan en el ABC de cualquier investigación penal, una relación de llamadas donde se pudo haber determinado de donde vino esa llamada al Cicpc; esa diligencia nunca se hizo.

...

P: O sea con todo lo que ha pasado aquí, no todo lo que reposa en actas es verdad. Además, le pregunto a usted como abogado, una llamada ¿anónima? ...
HC: Bueno, eso es muy grave, eso es muy grave, esas fueron una de las primeras irregularidades que yo comencé a detectar dentro de la investigación. O sea, cómo es posible que por una llamada anónima se persiga a una serie de ciudadanos, que posteriormente muchos de ellos fueron privados de libertad, torturados e incluso posteriormente resultaron muertos dos de ellos como fue el caso de Juan Carlos Sánchez.

...

P: E 19 de noviembre, es decir no habían transcurrido ni siquiera 24 horas de la muerte de Danilo Anderson, se celebró una reunión en la sede de la DISIP, una reunión donde estaban muchos funcionarios y algunos miembros del alto gobierno ¿usted tiene conocimiento de que esa reunión se haya dado?
HC: Si, esa reunión se llevó a cabo en sede de la Disip, estuvo presente liderando la misma el anterior ministro de Relaciones Interiores Jesse Chacón; estuvo presente el director de aquel entonces Rodríguez Torres por parte de la Disip; estuvo Marcos Chávez como director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); estuvo por parte del Ministerio Público Gilberto Landaeta y Yoraco Bauza; al mismo tiempo cada uno.

...

P: ¿y qué se habló en esa reunión?
HC: Bueno, en esa reunión se habló algo muy grave, muy pero muy grave, en esa reunión se decidió por una especie de corte donde juzgaban y condenaban de una vez a aquellas personas que aparecieron en la llamada anónima, es decir: decidieron eliminar a todas aquellas personas que aparecen en la llamada anónima. En la llamada anónima, usted no me lo preguntó pero se lo voy a decir, en la llamada anónima aparecen Johan Humberto Peña, Pedro Vladimir Lander, Ottoniel Guevara, Rolando Guevara, Juan Carlos Sánchez, Antonio López. ¿Qué hicieron estas personas? Esas personas decidieron, es muy importante esto que le voy a decir, el Fiscal General Isaías Rodríguez sabía que se iba a llevar a cabo esa reunión y les giró instrucciones a sus fiscales de que llevaban luz verde, luz verde para apoyar cualquier resolución que allí se tomara.

P: O sea estos dos fiscales estaban en representación de Isaías Rodríguez.
HC: De Isaías Rodríguez efectivamente. ¿Y qué fue lo que se decidió allí? Se decidió eliminar a estas personas, se decidió acabar con la vida de cada una de estas personas.

...

P: ¿Pero en menos de 24 horas ya sabían quiénes eran los autores materiales?
HC: En menos de 24 horas supuestamente, de acuerdo a esa llamada anónima.

P: ¿O los escogieron?
HC: Pudo haber sido, pudo haber sido.

P: Pero además de eso, que de por sí es grave.
HC: Ah no, imagínese usted.

P: O sea los escogieron y ¿entonces decidieron eliminarlos?
HC: Eliminarlos.

...

P: ¿Cómo supo usted que esa reunión se celebró en la DIAP?
HC: ¿La reunión de la DISIP? Bueno, yo de dos maneras: en una oportunidad estaba, me encontraba con la fiscal Turcy Simancas y Sonia Buznego en la sede del fiscal 30, del fiscal Octavo, perdón, Octavo Nacional, para ese entonces Gilberto Landaeta. Gilberto Landaeta nos manifiesta allí en esa oportunidad, que había asistido a una reunión.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog