Más de cien mil testigos

Por Venezuela Real - 19 de Noviembre, 2008, 9:57, Categoría: Electorales

David Ludovic Jorge
TalCual
19 de noviembre de 2008

UNT anunció la conformación de 120 mil testigos, entre principales y suplentes, encargados de velar por los votos del bloque unitario para las elecciones del domingo
Barboza llamó a no atender rumores que buscan promover la abstención

El presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, anunció ayer la existencia de entre 100 mil y 120 mil testigos, entre principales y suplentes, distribuidos en la totalidad de las 35 mil mesas electorales del país.

UNT se sumó al llamado de los demás partidos del bloque unitario que el lunes exhortaron a votar el próximo domingo.

"La trampa está donde nosotros no estemos", sentenció tajantemente Barboza en una rueda de prensa que contó con la presencia de otros dirigentes nacionales del partido, como Alfonso Marquina, encargado de Asuntos Legislativos y Regionales, y William Ojeda.

Además de la existencia de los testigos, Barboza anunció la realización de auditorías aleatorias a más de 50% de las mesas, también para evitar la trampa electoral.

El dirigente de UNT llamó a salirle al paso a la "campaña de rumores para que los electores se abstengan" y advirtió sobre una posible "operación morrocoy" por parte de las autoridades electorales.

Para combatirla sugirió "tener paciencia y no desistir del derecho al voto" que, recordó, implica también una defensa a valores como la descentralización. Finalmente llamó a los ciudadanos a volver a los centros de votación al final de la tarde, acompañando a los testigos en "vigilia permanente" a la espera de la totalización y resultados.

ATAQUE AL ZULIA

Por otra parte, Barboza rechazó los ataques del presidente Hugo Chávez a Manuel Rosales y Pablo Pérez, candidatos a la alcaldía de Maracaibo y a la gobernación del Zulia respectivamente. Con ocasión de la celebración del Día de la Virgen de la Chiquinquirá, aseguró que ambos candidatos son "expresión de la zulianidad que no se han doblegado ante las pretensiones del autoritarismo centralista".

Aseguró el dirigente que los ataques tanto a ellos dos como a otros candidatos, como Henrique Salas Feo, representan un comportamiento inconstitucional, porque "nadie puede endilgar esos calificativos con fines electoreros".

También recordó que el primer mandatario "no tiene autoridad moral" para acusar de corrupción a nadie.

"Es un Gobierno que ha saqueado el dinero del pueblo y ha llenado maletas de dólares robados para llevárselos a sus cómplices argentinos. Se ha confabulado para encubrir el crimen del fiscal Danilo Anderson, para lo cual ha manipulado fiscales y jueces con el objeto de desviar la investigación y ha sido aliado y financista de las FARC, la más importante organización para la producción y tráfico de drogas en América Latina", recordó Barboza.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog